Publicidad

Jimmy Choo también cambia de dueño

Jimmy Choo también cambia de dueño
1 comentario

Publicidad

Nueva compra entre firmas dentro del mundo de la moda. Esta vez no ha sido LVMH (¡sorpresa!) sino Labelux quien compra la marca Jimmy Choo para incorporarla a su catálogo. A pesar de no haber cifras oficiales, la prensa británica cifra la operación en unos 575 millones de euros.

Es curioso porque los rumores sobre la compra de Jimmy Choo no habían parado en los últimos meses. En marzo volvieron con fuerza a situar a LVMH como posible comprador, según The Sunday Times. En aquel momento las cifras que se barajaban rondaban los 500 millones de libras.

Tamara Mellon, una de las fundadoras de Jimmy Choo, ha apoyado este cambio, además de seguir al frente en esta nueva etapa de la firma, a la cual no le fue nada mal en 2010, año en el que consiguieron 172.000 millones de euros en ventas netas.

Labelux es un grupo de bienes de lujo cuyo catálogo de firmas agrupa a Bally (comprada en 2008), Derek Lam, Solange Azagury-Partridge, Zagliani...

Según Reinhard Mieck, consejero delegado de Labelux:

Jimmy Choo es una marca excepcional con un enorme potencial de crecimiento. Además de aportar un mayor crecimiento al grupo mediante las sinergias. El segmento de mercado de zapatos de mujer y productos de cuero, en el que opera principalmente Jimmy Choo, está previsto que crezca a un ritmo aún más rápido que el mercado de lujo en general

El mundo del lujo nunca está en crisis.

En Embelezzia | Labelux compra Jimmy Choo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir