Compartir
Publicidad

Hedi Slimane, el fin de una era. El modisto deja Saint Laurent

Hedi Slimane, el fin de una era. El modisto deja Saint Laurent
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con este bombazo hemos amanecido esta mañana. Aunque la primera reacción no ha sido ni consternación, ni sorpresa: siendo primero de abril mucho nos temíamos que podía tratarse de una broma de April Fools' Day, pero contrastando la información con todos los medios internacionales parece que la noticia es más que veraz. Hedi Slimane deja Saint Laurent. Como si de un tirón al sacarse un apósito se tratara, la noticia penetra en nuestro cerebro y el hacer cábalas son inevitables. ¿Por qué? ¿Dónde irá? ¿Quién ocupará su lugar? Eso sí, hace un par de meses Trendencias ya se hizo eco de los rumores que habían por internet hablando de su posible salida.

Pero lo cierto es que ahora es momento de ver qué ha hecho y qué diseños ha dejado. Con una entrada un tanto polémica por sus propuestas en su primera colección, ésta fue la más querida y adorada meses más tarde tanto por la prensa como por la calle -y las firmas low-cost no dudaron en clonar todos sus diseños-. Y ahora Hedi deja su labor en la maison francesa cuando se encuentra en la cúspide de la ola. François-Henri Pinault, presidente y CEO del conglomerado de moda Kering, ha declarado a WWD

Lo que Yves Saint Laurent ha conseguido en estos último cuatro años representa un capítulo único en la historia de la casa. Estoy muy agradecido a Hedi Slimane y a todo el equipo de Yves Saint Laurent por marcar el camino que la casa ha abrazado con tanto éxito y que garantizará la longevidad de esta firma legendaria.

Saint Laurent Hedi Slimane Algunos de los diseños más mítidos de Hedi Slimane tras su paso por Saint Laurent

¿Su sucesor? El río vuelve a sonar con un único nombre: Anthony Vaccarello. El tiempo nos irá desvelando más sobre la situación.

Fotos | Cordon Press
En Trendencias | Cara Delevingne hipnotiza. Hedi Slimane vuelve a ficharla como imagen de Saint Laurent

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio