H&M comienza el año arrasando: su beneficio crece un 36% y las ventas en España un 12%

H&M comienza el año arrasando: su beneficio crece un 36% y las ventas en España un 12%
4 comentarios

Las empresas del low cost parecen estar anunciando un cambio de tendencia en el mercado con una mejora notable en sus cuentas. Tras el nuevo récord anual en el beneficio de Inditex H&M también presume de crecimiento, nada menos que de un aumento del 36% en el beneficio neto en los tres primeros meses de su actual año fiscal (del 1 de diciembre al 28 de febrero): 3.613 millones de coronas suecas (388 millones de euros).

Este trimestre ha sido muy favorable para el grupo sueco. Las ventas de H&M aumentan un 25% durante este periodo, hasta los 40.276 millones de coronas (más de 4.326 millones de euros).

Karl-Johan Persson, CEO de la empresa, destaca la fuerte expansión de H&M, que durante estos meses ha llegado a Taiwán con su primera tienda en Taipei y que en 2015 cuenta con abrir nueve nuevos mercados europeos para su tienda online: Portugal, Bélgica, República Checa, Polonia, Rumania, Eslovaquia, Hungría y Bulgaria abrirán en primavera y la de Suiza estará disponible en otoño. H&M llegará a Perú, Macau, Sudáfrica e India con nuevas tiendas físicas durante los próximos meses, además de ampliar su red en 400 nuevos establecimientos.

H&M cerró los tres primeros meses de su año fiscal con 3.551 tiendas, de las cuales 3.295 son de H&M, el resto se dividen entre sus cinco marcas: COS con 117, Monki con 93, Weekday con 21, & Other Stories con 20 y Cheap Monday con 5.

Un vistazo a…
H&M Simone Rocha

H&M sigue creciendo en España

Las ventas de H&M aumentan en España, pasando de los 1.524 millones de coronas (163,71 millones de euros) a los 1.816 millones (195 millones de euros), lo cual supone una subida del 19%. A 28 de febrero de 2015 H&M contaba con 163 tiendas en nuestro país, una más respecto al mismo periodo del año pasado. España es el séptimo país con más tiendas del grupo H&M.

Esta mejoría en España sitúa dicho mercado como el octavo en la lista de H&M por volumen de ventas, por detrás de Alemania, en el primer puesto con 8.671 millones de coronas, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, China, Suecia e Italia.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio