Compartir
Publicidad
Publicidad

Gap está a punto de llegar a España con El Corte Inglés

Gap está a punto de llegar a España con El Corte Inglés
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

45 años de historia y aún ausente en España. Uno de los grandes misterios de la moda en una industria tan globalizada nos deja con Gap fuera de España aún en 2014. Puede que esta situación esté cerca de terminarse gracias a un acuerdo de la empresa estadounidense con El Corte Inglés. En estos momentos ambas empresas andan en negociaciones pero parecen ir por buen camino.

Primera parada: El Corte Inglés

El desembarco de Gap a España junto a El Corte Inglés lo adelantó Modaes y nos lo han confirmado fuentes de los grandes almacenes. Por ahora no pueden aportar más información concreta puesto que todo está cerrándose entre ambas empresas.

Desde El Corte Inglés afirman que Gap llegaría a priori a Barcelona y después lo haría a Madrid.

La entrada de Gap en España a través de El Corte Inglés sería una forma de evitar un fuerte desembolso y riesgo si estableciesen sus propias tiendas. Una primera toma de contacto antes de lanzarse a la aventura de conquistar la calle de forma directa. Gap ha intentado llegar a España en anteriores ocasiones pero al final nunca se acabó concretando. Esta vez podría ser la definitiva.

Estados Unidos es su fortaleza

Gap Inc. es uno de los imperios textiles más grandes del momento, propietario de Gap, Banana Republic y Old Navy, entre otras marcas. Ahora está expandiéndose por Europa, donde, a día 1 de febrero de 2014, ya contaba con 193 tiendas de Gap en las principales ciudades. En Estados Unidos tenía, a esa misma fecha, 968 tiendas y en Asia 228.

Estados Unidos es su principal mercado en ventas, como es lógico, con un 78% en su último año fiscal, frente al 9% de Asia y al 7% de Canadá. Europa aporta un 5% y otras regiones el 1% restante.

La industria de la moda en Trendencias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos