Publicidad

Exposición de Maison Martin Magiela en el Museo de la Moda de Amberes

Exposición de Maison Martin Magiela en el Museo de la Moda de Amberes
1 comentario

Publicidad

Desde el 12 de septiembre de 2008 hasta el 8 de febrero de 2009 se podrá visitar en el Museo de la Moda de Amberes una exposición que homenajea el estilo de Maison Martin Margiela, ahora que se cumplen 20 años de su creación. En estos momentos, también corren rumores de la retirada del diseñador del mundo de la moda.

La historia de esta marca y de su diseñador es bastante curiosa: no existen imágenes de Martin Magiela, y tampoco concede entrevistas. Este anonimato lo aplica también a las etiquetas de sus productos y a los desfiles. La etiqueta que va en la parte interior de las prendas, es blanca y está vacía. Sólo se puede saber que la prenda es de MMM por las cuatro costuras a las que está fijada la etiqueta. En los desfiles, las modelos caminan con unas grandes gafas de sol a modo de franja sobre los ojos, o con la cara cubierta por largas cabelleras o por telas, como en su último desfile.

En la exposición se podrá ver las principales características de su obra: siluetas alargadas y ajustadas al cuerpo, deconstrucción, utilización de materiales de segunda mano, prendas a medio terminar, medidas diferentes a las del cuerpo humano, etc. Este estilo se traslada también a la decoración de la exposición: paredes en blanco y botes de pintura por el suelo. Una curiosa exposición que no os deberíais perder si os acercáis próximamente a Bélgica.

Via | Fashion United

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios