Compartir
Publicidad

El vestuario de Galerías Velvet, inspirado en la Alta Costura parisina

El vestuario de Galerías Velvet, inspirado en la Alta Costura parisina
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es una de las series de televisión de éxito de la temporada: Galerías Velvet, protagonizada por Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre. Ambientada en los años '50, su fuerte es la moda y el magnífico vestuario que vemos cada lunes.

El vestuario de Galerías Velvet

Las Galerías Velvet eran un referente de Alta Costura en la España de 1958. Entre las paredes de ese edificio se podían encontrar los trajes más caros y sofisticados. El set de rodaje es una recreación de esta galería y es el lugar donde transcurre buena parte de la trama. Este es el telón de fondo donde surge la historia de amor de Ana y Alberto, y donde varias costureras se encargan de coser preciosos diseños.

El vestuario de Galerías Velvet

La puesta en escena de Velvet es sorprendente. Los detalles históricos han sido cuidados minuciosamente. La exigencia estética es sorprendente, todo realizado con mucho gusto. Pero se ha hecho especial hincapié en el vestuario, firmado por Helena Sanchís.

El vestuario de Galerías Velvet

Sanchís se ha inspirado en Balenciaga, Yves Saint Laurent y Pertegaz, los creadores estrella de la época. Se han realizado más de doscientos vestidos y trajes a medida, y también ha contado con la colaboración del Museo del Traje de Madrid. Algunos de los tocados están firmados por El Tocador Vintage.

El vestuario de Galerías Velvet

Los vestidos que luce Paula, al más puro estilo Audrey Hepburn, han sido comprados en boutique de París y en tiendas especializadas en moda vintage, en el rastro de Madrid, además de diseños de coleccionistas traídos de Londres. Modelos de estilo lady like, detalles de lazos y colores empolvados y pastel. Todo muy femenino y tratado con mucho gusto.

El vestuario de Galerías Velvet

Encontramos excepciones en el color. Es el caso del maravilloso vestido rojo agranatado del primer capítulo que Alberto le regala a Ana. A mí me encantó y sé que a muchas de vosotras también por vuestros comentarios en redes sociales. Otro de los diseños más espectaculares que hemos visto hasta ahora es este precioso modelo de encaje negro. ¡Precioso!

El vestuario de Galerías Velvet

Los detalles han sido tan cuidados que incluso los pintalabios que se usan a lo largo de la serie son de la misma época en la que está ambientada. Yves Saint Laurent Beauté es la firma escogida por la serie.

El vestuario de Galerías Velvet

En los próximos capítulos veremos el paso de la Alta Costura al prêt à porter en los años sesenta. El hotel Ritz será uno de los grandes protagonistas en esta transición, simulando un hotel parisino.

Galerías Velvet

Para terminar este post os dejo una de las canciones que se ha convertido en una de mis preferidas y que se utiliza para realizar las promos de la serie.

En Trendencias | El vestuario de El tiempo entre costuras: un estilo retro que adoramos En Trendencias | Girls de HBO la nueva serie que marca tendencia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos