Compartir
Publicidad

El Santo Grial de la historia de la moda: se encuentra una falda que perteneció a la reina Isabel I de Inglaterra

El Santo Grial de la historia de la moda: se encuentra una falda que perteneció a la reina Isabel I de Inglaterra
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cuando una prenda de ropa es conocida como el Santo Grial de la historia de la moda... merece toda nuestra atención. Ese es el caso de un gran trozo de tela que se ha identificado como la única parte del vestuario de la reina Isabel I de Inglaterra que ha llegado hasta nuestra época. Todas las pruebas parecen indicar que se trata de un tejido con patrones florales que formó parte de una falda de la reina.

La investigación ha sido larga. Durante un año, expertos en vestuario real han estado reuniendo pruebas sobre la procedencia del tejido, que se ha usado durante cientos de años como recubrimiento del altar de una pequeña iglesia de Herefordshire. La voz de alarma saltó por el parecido del estampado con el del lucido por la reina en el retrato conocido como el Rainbow Portrait, de 1602.

Rainbow Portrait

«Cuando la vi por primera vez, supe que era especial. Mientras la examinaba, sentí que había encontrado el Santo Grial, la Mona Lisa de la moda. Ninguno de los vestidos de Isabel I han sobrevivido, pero todo lo que he aprendido desde que esto comenzó me indica que esta tela pertenece a una falda lucida por ella», ha declarado Eleri Lynn, historiadora de la moda.

Cuando acabe su restauración, la pieza se convertirá en la atracción estrella del palacio de Hampton Court, en Richmond upon Thames (Londres), donde se exhiben vestimentas reales desde la época Tudor.

Imágenes | Wikimedia Commons, Elizabeth.

En Trendencias | Hemos visitado la exposición de vestuario de Isabel II. Así es el recorrido por 90 años de historia de la moda.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos