Compartir
Publicidad

El Ministerio de Sanidad piensa unificar las tallas

El Ministerio de Sanidad piensa unificar las tallas
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Por fin parece que se van a tomar medidas. La Ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, ha acordado con empresarios y creadores de moda españoles constituir un grupo de trabajo para adoptar medidas "que permitan avanzar en la unificación de las tallas y en la promoción de una imagen física saludable", según ha informado el propio Departamento. El encuentro de ayer, fue el primer paso. En él estuvieron presentes el consejero delegado de Inditex, Pablo Isla; el consejero de El Corte Inglés, Juan Hermoso; el director corporativo de Cortefiel, Ignacio Sierra; la coordinadora de Diseño de Mango, Judith Ventura; y el presidente y la gerente de la Asociación de Creadores de Moda, Modesto Lomba y Lucía Cordeiro. Todos están dispuestos a colaborar para solucionar el problema.

Es verdad que cuando vamos de compras nos probamos la misma talla en distintas tiendas, en una nos vale y en otras no, ¿esto porque ocurre? Pues bien, parece que el ministerio se ha dado cuenta del problema que esto supone para muchas niñas, para chicos también, pero menos. Para poner remedio, a primeros de mayo se celebrará una reunión presidida por la Directora General de Consumo, Ángeles Heras, con representantes tanto de los creadores como de la industria de la moda, con el objeto de analizar la situación actual del sector en cuanto a tallaje, etiquetado y maniquíes. Sanidad espera que en el plazo de tres meses el grupo pueda elaborar unas conclusiones, "que serán la base para decidir las medidas a tomar con el fin de lograr una homogeneización de las tallas y una mayor aproximación de los modelos estéticos que se proponen desde el mundo de la moda a la realidad de la sociedad española".

Coincido con la ministra Salgado en que el principal problema tiene que ver con el ideal de belleza que se propugna en determinadas ocasiones desde el mundo de la moda. Yo estuve en algunos pases de la última edición de la Pasarela Cibeles y realmente es para sorprenderse la extrema delgadez de algunas modelos, incluso me atrevería a decir que desfilan con anorexia. La fotografía pertenece a uno de los pases correspondientes a dicha edición de Cibeles, dónde ya hubo cierta polémica con este tema.

Vía | El Mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos