Compartir
Publicidad
El Corte Inglés lanza servicio Click&Express ¿será la competencia que esperábamos a Amazon Prime? Los comparamos
Noticias de la industria

El Corte Inglés lanza servicio Click&Express ¿será la competencia que esperábamos a Amazon Prime? Los comparamos

Publicidad
Publicidad

Comprar en un click y tener todo en casa en una o dos horas parece un sueño hecho realidad. Amazon fue pionero con su servicio Amazon Prime, que nos permite tener todo en casa por 5,90 euros, y ahora le llega la competencia con un grande del comercio como El Corte Inglés, con el servicio Click & Express 2 horas, que llega a más zonas del país y con una mayor oferta de artículos.

Cada gigante del comercio ha elegido centrarse con unos servicios diferentes, aún así llega el momento de comparar el servicio de Amazon Prime con Click & Express de El Corte Inglés y ver los puntos fuertes y débiles en cada caso.

Los compradores a los que nos gusta tener un servicio rápido, cómodo y eficaz estamos de enhorabuena, porque los dos servicios de entrega exprés prometen una entrega en menos de dos horas en tu casa tras realizar una compra online, aunque cada uno ofrece cosas distintas.

LOS DOS SERVICIOS DE ENTREGA EXPRÉS PROMETEN UNA ENTREGA EN MENOS DE DOS HORAS EN TU CASA TRAS REALIZAR UNA COMPRA ONLINE.

El mejor precio

Amazon es más competitivo en este punto. El Corte Inglés tiene un precio de 7,90 euros, mientras que Amazon Prime cuesta 5,90 euros la entrega en una hora, o incluso resulta gratis si eliges entrega en el horario que quieras para hoy o el día siguiente, en franjas de dos horas. Eso sí, para poder utilizar el servicio tienes que tener cuenta de Amazon Premium (un servicio de suscripción VIP que cuesta 19,95€ al año). El Corte Inglés también ofrece una tarifa plana por 14,95 € con 1 año de envíos gratis.

Vemos que las diferencias de precio de envío no son significativas y probablemente hay otras características más importantes que nos pueden hacer decantarnos por uno u otro.

Expansión geográfica

En cuanto a zonas donde sirven cada uno, El Corte Inglés aprovecha su fortaleza como comercio con una gran expansión tanto en la península como en las islas para ofrecer un servicio mucho más amplio, que llega a una mayor zona.

Aquí gana claramente la batalla El Corte Inglés. Mientras que Amazon Prime solo sirve sus productos para Madrid, Barcelona y alrededores, Click & Express está disponible en 54 ciudades y sus alrededores, con lo que cubre los principales núcleos urbanos de España.

CLICK & EXPRESS ESTÁ DISPONIBLE EN 54 CIUDADES Y SUS ALREDEDORES, CON LO QUE CUBRE LOS PRINCIPALES NÚCLEOS URBANOS DE ESPAÑA.

Tiempo de entrega

En cuanto a rapidez de entrega, el minipunto es para Amazon, ya que en una hora puedes tener el pedido en tu casa, con un amplísimo horario de servicio desde las 8 h. de la mañana hasta medianoche, de lunes a domingo. Se acabó lo de llegar a casa y no tener nada en la nevera para hacerte la cena. Si realizas el pedido desde el móvil de camino a casa, puedes recibirlo tan pronto como entres por la puerta.

Por su parte, el horario de Click & Express de El Corte Inglés es más limitado. Las entregas son desde las 12:00h hasta las 22:00h de lunes a sábado, pudiendo elegir la entrega en 2 horas o a la hora que tú quieras, de hoy o de mañana.

Dependiendo la urgencia de tu compra, o los horarios disponibles para que puedas estar en casa, el tiempo de entrega es un factor clave cuando lo que buscamos es el mejor servicio, por lo que este factor nos puede hacer elegir un servicio frente al otro.

¿Que productos ofrece cada uno?

Los dos grandes del comercio apuestan por distintos productos para su entrega inmediata. Amazon Prime ofrece productos frescos, bebidas, congelados, productos de droguería, artículos deportivos, del hogar, de belleza y de ocio como electrónica, libros, cine o música. Eso sí, el pedido mínimo es de 19 euros.

Amazon Prime incluso acude al mercado por ti, con lo que ofrece un servicio que hasta ahora solo lo teníamos en los supermercados más grandes. En Madrid, compra los productos al Mercado de La Paz, con el mejor género del Barrio Salamanca, mientras que en el resto de ciudades compra los frescos de La Plaza de DIA. También ha llegado a un acuerdo con la vinacoteca Lavinia.

En cambio, El Corte Inglés no quiere entrar en competencia con los supermercados (no ofrece apenas alimentación en Click & Express) y los productos que ofrece son más de 150.000 artículos de informática, electrónica, pequeño electrodoméstico, moda, accesorios, hogar, perfumería, parafarmacia, bebés, juguetes, videojuegos, libros, papelería, cine, música, deportes y club del gourmet.

SI TIENES UNA EMERGENCIA DEL TIPO "NO TENGO NADA QUE PONERME PARA LA FIESTA DE ESTA NOCHE", EN MENOS DE DOS HORAS TE TRAERÁN TU VESTIDO SOÑADO, ALGO QUE NO ENCONTRARÁS EN AMAZON.
Corte Ingles

Una gran desventaja es que El Corte Inglés limita el número de artículos a entregar. Puedes hacer 1 pedido de 5 productos como máximo incluyendo las unidades que quieras de ellos, excepto en club del gourmet, libros, cine, música, juegos y accesorios para consolas, que puedes añadir el nº de productos que quieras.

Conocemos de sobra el amplío catálogo de productos de las dos empresas y las especialidades de uno u otro, así que dependiendo de lo que nos interese comprar en cada momento, podemos buscarlo en cualquiera de las dos webs.

Facilidad de uso

Para empezar a usar el servicio de Amazon Prime no tienes más que descargarte la App Amazon Prime Now, identificarte con tu cuenta de Amazon Premium y encontrar los productos que usas en el día a día. Mientras estás esperando el envío, puedes ver la ubicación del repartidor en todo momento, para calcular cuánto tiempo tardará en llegar a tu casa. Una utilidad ideal para los más impacientes. Poder usar este servicio desde el móvil es mucho más sencillo y práctico para ayudarnos en el ritmo frenético que tenemos en nuestros días.

En cambio, la forma de usar el servicio de El Corte Inglés es mucho más tradicional. Al hacer tu compra en la web de los productos señalados con "Entrega en 2 horas", introduces tu código postal y entonces puedes ver si el servicio Click & Express está disponible en tu zona y las franjas de entrega del pedido. El seguimiento es a través de email o de SMS.

Click Express

¿Amazon Prime o Click & Express de El Corte Ingles?

EL TIPO DE PRODUCTOS QUE TIENE CADA UNO EN SU CATÁLOGO PUEDE HACER QUE PREFIRAMOS UNA U OTRA SOLUCIÓN EN CADA CASO.

Los dos servicios nos pueden servir para solucionar rápidamente compras urgentes, como regalos para sorprender a alguien en el último minuto, o poder tener en nuestra casa algo que necesitemos lo más pronto posible, aunque el tipo de productos que tiene cada uno en su catálogo puede hacer que prefiramos una u otra solución en cada caso.

Fotos | El Corte Inglés

En Trendencias | Ni Pokemon Go ni nada: la revolución es Amazon con entrega en menos de dos horas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio