Compartir
Publicidad
Demna Gvasalia habla alto y claro a todos aquellos que dicen que Vetements está acabado
Noticias de la industria

Demna Gvasalia habla alto y claro a todos aquellos que dicen que Vetements está acabado

Publicidad
Publicidad

Esta semana varios medios de comunicación no han dudado en dar una noticia que se ha hecho viral y que a nadie ha dejado indiferente: Vetements es una firma que está acabada. Todo empezó con un comentario que un usuario dejó en la web Highsnobiety y que WWD no pudo dejar escapar, haciendo que otros medios de comunicación como Man Repeller se hicieran eco y dieran su punto de vista. Demna Gvasalia, Director Creativo de la firma, y su hermano Guram Gvasalia, no han dudado en dar la cara y dar su punto de vista.

Vetements M Rf18 3408

Las declaraciones que desencadenaron estas noticias en internet se basaban en que las prendas de Vetements se encontraban rebajados, cosa impensable hace unas temporadas cuando la firma colgaba el sold out en cada propuesta que lanzaba.

Vetements no apoya al periodismo wannabe basado en mentiras y cotilleos. Hoy mi equipo en Vetements está más fuerte que nunca. Mi responsabilidad e involucración en Vetements no ha cambiado o ha sido comprometido de ningún modo desde el día uno. A pesar de una confusión de cuatro años, siempre he sido el Director Creativo de Vetements. Mi enfoque es, fue y siempre será el producto y el comprador que lo lleva. Moda no es sobre bombo, ni sobre chismes inútiles o pseudo-periodistas oportunistas, moda es sobre ropa. También lo es Vetements.

Según el CEO de la firma, Guram Gvasalia,

Es triste ver el estado del periodismo hoy. En la era de los "cebos" de clic, usar el nombre de nuestra compañía en el artículo es un cebo para sí mismo, y más aún cuando se lo menciona en un titular negativo. Para decepción de todos los que nos odian, nos gustaría declarar que Vetements se encuentra en el estado creativo y financiero más sólido que haya existido nunca. Definitivamente no vamos a cerrar y las especulaciones sobre nuestras cifras de ventas no solo son falsas y difamatorias en su naturaleza, sino también simplemente ridículas. Lamentablemente, algunos periodistas de hoy están más preocupados por escribir noticias falsas y publicar titulares impactantes en lugar de verificar hechos para mostrar la auténtica realidad. Es especialmente molesto ver a algunos escritores de moda, alimentados por sus agendas personales, atacar a las jóvenes marcas independientes mientras se compenetran con los grandes conglomerados para sus presupuestos publicitarios. Los medios de comunicación serios parecen estar convirtiéndose en tabloides y blogs de cotilleo que imponen la opinión de alguien y las historias inventadas como hechos reales.

Los buyers han hablado (y han apoyado a la marca)

Pero dejando de lado el hecho de que algunas de las prendas de Vetements se pueden encontrar en la sección de rebajas, los compradores de las tiendas online han hablado alto y claro y han querido apoyar a su Director Creativo. Sin ir más lejos, Tiffany Hsu, la Directora de compras de MyTheresa, ha respondido vía Instagram Stories con el emoji enfadado que saca humo por la nariz, asegurando que MyTheresa apoya a la firma desde 2015 y seguirá haciéndolo.

Por otro lado, Jeffrey Kalinsky, propietario de Jeffrey New York, ha asegurado que,

La tienda vende alrededor de 350.000 y 450.000 dólares en productos de Vetements al año. Los botines tipo calcetín, las camisetas del horóscopo y los chubasqueros se han vendido muy bien, además de todos los productos en colaboración con Tommy Hilfiger.

Fotos | IMaxTree, Instagram @vetements _ official, @handinfire
En Trendencias | El 'no desfile' de Vetements ha vuelto a cautivar a sus fans

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio