Publicidad

¿Cómo serán las rebajas de enero?

¿Cómo serán las rebajas de enero?
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Una de las épocas que todos esperamos dentro del mundo de la moda es cuando las marcas deciden disminuir sus precios y ponerlos más accesibles para el público en general. Es el mejor momento para hacernos con el conjunto que hemos estado mirando durante un tiempo pero que por uno u otro motivo (generalmente por su alto precio) no nos hemos acabado comprando.

Así que hasta hoy, cuando llegaba el 7 de enero, pasábamos de nuevo por la tienda a ver si seguía a la venta (ese es otro problema) y en cuánto se había quedado el precio final. Pero eso hasta hoy, porque en los últimos años ya algunas marcas se habían ido olvidando de esa fecha y habían anticipado las rebajas un poco, con pequeños descuentos para tentar a los deseosos de menores precios. Aunque lo que estamos viviendo este año ya no es normal, las rebajas no sólo se han adelantado unas semanas sino que encima con grandes descuentos.

¿Y todo esto a qué se debe? La respuesta que todos ya tendréis en la cabeza es la manida crisis. Pues sí, la crisis y todos sus efectos está volviendo loco al mundo de la moda. Las tiendas tienen sobrestock vayas donde vayas. Y eso no es bueno para ellas, ya que, como es lógico, tienen que hacer frente a unos pagos por haber producido esas prendas que si no se venden producirán pérdidas. Pero además viene el problema del almacenaje. Hay que hacer frente a más gastos porque no hay espacio para todo. Es un círculo vicioso, donde los consumidores podremos salir ganando como nunca.

Rebajas de enero con grandes descuentos

Y es que enero podrá traer las rebajas más fuertes que se recuerdan. no es normal que a estas alturas cadenas como Cortefiel, Woman Secret o demás, estén ya con un 20% en todas sus prendas. Sobran muchas prendas en las tiendas y hay que darlas salida.

Las ventas han caído poque toca vivir un momento delicado en la economía y no nos podemos estar permitiendo gastos extras todos los días. Así que en enero las tiendas tendrán que liberar todo el stock que otros años iban vendiendo en los meses previos. Si hasta Yves Saint Laurent ya lleva en rebajas varias semanas…

Pero entonces llega la pregunta del millón: Si hasta hoy hemos comprado menos que nunca, ¿por qué en enero tendremos que comprar lo que no hemos hecho hasta ahora? Hay que tener mucho cuidado con la tentativa de precios muy bajos, que luego pasan factura.

Y para finalizar, ¿de cuánto serán los descuentos iniciales? Las grandes firmas a veces ni bajaban nada o empezaban por un 5 o 10%. ¿Este año entrarán directamente a partir del 50% para arriba?

Hasta el momento son hipótesis pero de lo que sí podemos estar seguros es que enero traerá unos precios como nunca y habrá que estar al tanto para renovar el armario. Eso sí, siempre con cabeza y mesura.

Fotos | Diario de Ibiza y Borja Baba

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir