Publicidad

Chanel en los tribunales por "imitación"

Chanel en los tribunales por "imitación"
2 comentarios

Publicidad

En el mundo de la moda no todo lo relacionado con clones, imitaciones y plagios afecta a las marcas low-cost (Zara, H&M, Mango, etc.). Sino que las grandes firmas de lujo, como Chanel, se ven de vez en cuando envueltas en la polémica.

En este caso, la firma francesa se ha sentado en el banquillo de los acusados del Tribunal de Comercio de París para declarar con motivo de una acusación de imitación hace cuatro años por parte de una pequeña empresa textil, World Tricot-

La historia es curiosa, porque World Tricot, gracias al impulso y dedicación de su fundadora, Carmen Colle, busca la reintegración de las mujeres en el mundo laboral y al poco comenzó a trabajar con marcas como Dior o Givenchy. Y al tiempo Chanel fue su principal cliente.

En marzo de 2005, Carmen Colle reconoció en Tokio uno de sus diseños en un abrigo que Chanel exponía en su escaparate, casualmente, el mismo que le habían rechazado tiempo atrás. Después, Chanel empezó a reducir el pedido que hacía a World Tricot y dicha empresa denunció en septiembre de 2005 a la todopoderosa marca de lujo por imitación y “ruptura abusiva de contrato”. No sin evitar pedir varios millones de euros por daños e intereses.

Todo ello viene derivado de la manera de trabajar por parte de las marcas de lujo, quienes usan el trabajo de la artesanía tradicional de sus proveedores. Aunque desde Chanel se defienden que World Tricot les ataca para conseguir fondos y superar así sus dificultades financieras.

Veremos a ver en qué acaba todo.

Vía | Fashion United
En Trendencias | Chanel

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir