Publicidad

#62MillionGirls, el hastag lanzado Michelle Obama para promover la educación como premisa para el progreso

#62MillionGirls, el hastag lanzado Michelle Obama para promover la educación como premisa para el progreso
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Mientras que los más grandes del mundo se reunían el pasado fin de semana con motivo de la 70 Asamblea General en Nueva York para tratar de la situación en Siria, Michelle Obama se reunió con miles de espectadores para lidiar su propia batalla a favor de la educación de la niñas en todo el mundo.

Michelle Obama aprovechó el Global Citizen Festival, que se celebró en Nueva York el pasado sábado, para lanzar el hastag #62MillionGirls. Su objetivo: convertir la educación de las niñas en una de las armas para combatir la pobreza y poner fin a las desigualdades entre sexos de aquí al 2030.

Beyonce

Una nueva campaña de empowerment declinado en femenino, con un dato que sobrecoge: en el 2015, todavía 62 millones de niñas repartidas a lo largo y ancho de este mundo no tienen acceso a la escuela, por lo que se verán privadas de educación.

Frente a un auditorio de 60.000 espectadores en The Apollo Theater de Central Park, la First Lady comentó que estas niñas merecían las mismas oportunidades que nuestros hijos, y que la educación era la única oportunidad que tenían para ayudar a sus familias y contribuir al desarrollo de sus países.

Caring For Each Other

A continuación, Ms. Obama hizo un llamamiento a favor de la educación de estas niñas invitando a todos los internautas a que mandasen el siguiente mensaje: "In scool I learned" con el hastag #62MillionGirls, para concienciar a la gente.

Esta campaña enseguida se convirtió en el trending topic del día, generando más de un millon de comentarios en Twitter. Numerosas celebrities de la talla de Leonardo DiCaprio o Charlize Theron no han dudado en sumarse a la iniciativa.

Project Amal

Kofi Annan decía que el conocimiento es poder, y que la información nos hace libres. La educación es la premisa del progreso en cualquier sociedad y en todas las familias. Así que, ¿qué os parecería si desde Trendencias nos adherimos también? Ya se sabe, ¡un grano no hace molino, pero ayuda al compañero!

Fotos Cordon Press
Vía | Global Citizen

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir