Tu casa fresca y divertida con estos tips deco inspirados en las novedades de IKEA

Tu casa fresca y divertida con estos tips deco inspirados en las novedades de IKEA
Sin comentarios

No es casualidad que el verano sea una de las épocas más esperadas. Más allá del buen tiempo y de los planes de viaje y turismo que están a la vuelta de la esquina, la temporada estival tiene ese je ne sais quoi que nos hace estar más activas, abiertas a todo lo nuevo y en una búsqueda constante de inspiración.

Debe ser por esos días interminables, en los que las horas de luz nos dan el tiempo suficiente para combinar obligaciones y ocio. A veces, simplemente, con momentos de disfrute y relax desde la comodidad de nuestro hogar, con una bebida fresca en mano y buena música de fondo. Siempre, dispuestas a revisar aquello que nos gustaría cambiar para que nuestras estancias también reflejen el estado de ánimo (veraniego) en el que nos encontramos.

Hay novedades que te cambian la vida y, desde luego, unas pequeñas modificaciones pueden llenar nuestro hogar de frescura y diversión. Más incluso si nos apoyamos en un referente como IKEA, donde es fácil encontrar soluciones llenas de estilo y adaptadas a nuestras necesidades. Apunta estos 8 tips deco si estás pensando en llenar tu casa de nuevos aires este verano.

Una paleta de crudos y pasteles para aprovechar la luz al máximo

En días en los que las horas de luz son más duraderas que en el resto del año, nuestro hogar tiene que brillar como nunca. Para esto, lo ideal es que busquemos siempre piezas de mobiliario y textiles que ayuden a reflejar la luz natural y que, además, contribuyan a un consumo más sostenible.

Klynnetag Funda

Por suerte, entre las novedades de IKEA de julio podremos encontrar diferentes alternativas para crear paletas de color que cumplan esta función. Por ejemplo, la funda nórdica y de almohada KLYNNETÅG, que combina el blanco y el beige en su estampado; o la funda nórdica y de almohada SOMMARSLÖJA, que tiene motivos florales impresos sobre un bonito azul pastel.

Sommarsloja Funda Nordica

Moderno o tradicional, pero siempre con estilo

En decoración, no todo es cuestión de elegir entre contemporáneo o clásico. A veces se pueden combinar las dos opciones o, simplemente, oscilar de un estilo a otro en función del mood que tengamos en cada momento. ¿Te apetece darle un toque divertido (y de diseño) a tu dormitorio? Entonces, la alternativa monocromática que propone la diseñadora Hannah Wilcox seguro que te fascina.

Purpurbracka Funda Nordica

Sus motivos inspirados en la naturaleza están presentes en productos como la funda de cojín TALLSPINNARE, en la funda de almohada TAPETMAL o en la funda nórdica y funda de almohada PURPURBRÄCKA. IKEA nos propone compaginar sus colores en blanco y negro con cojines y otros objetos de tono rojo. Pero, si preferimos decantarnos por otros colores, como el turquesa o el amarillo, el efecto será igual de moderno y atrevido.

Naesselklocka

Si, aún así, nuestra visión de la decoración de verano es mucho más clásica, en las novedades de IKEA podremos encontrar piezas y textiles inspirados en el encanto de lo tradicional. Por ejemplo, la funda nórdica y funda de cojín NÄSSELKLOCKA, que destaca por su estampado de flores y sus tonos pastel; o la alfombra VESTERVIG, muy acorde con la tendencia actual del Regencycore, que series como ‘Los Bridgerton’ han puesto de moda.

Camas

En cualquier caso, piensa que no tienes que renunciar a ninguno de los dos estilos. De hecho, puedes sumarte a esta tendencia de cama con dos inspiraciones en una. Si te gustan las flores y a tu pareja las rayas, esta solución, que combina las fundas nórdicas y de almohada SOMMARSLÖJA y LAPPDUNÖRT, es la mejor solución.

Hogar en calma, la clave

Perchero

Convertir nuestro hogar en todo un remanso de paz veraniego es más fácil si optamos por elecciones relajadas. Para esto, lo mejor es tener una paleta de colores uniforme, como la de la alfombra VEJSTRUP en tonos beige. La podemos combinar con el mobiliario de madera que seguro que ya tenemos en casa e incorporar objetos minimalistas y funcionales, como el perchero PLOGA o el espejo VRIGSTAD, que tiene fibras orgánicas en su acabado.

Desarrolla rincones llenos de inspiración

Timjansmott Funda

Cuando cambiamos la decoración de casa también buscamos desarrollar estímulos y generar espacios destinados a actividades específicas. Por ejemplo, el clásico diván HEMNES de IKEA puede cambiar por completo si le ponemos una funda nórdica y de almohada como la TIMjANSMOTT, inspirada en la naturaleza, con otros cojines en tonos verdes. De esta forma, se puede convertir en un estupendo rincón para leer, escribir, bordar o hacer cualquier otra actividad relajante.

Img79

Pero también podemos desarrollar otro tipo de rincones mucho más sobrios y destinados al trabajo. Puede que con otra de las tendencias textiles del momento, las líneas rectas, que encontraremos en productos como la funda de sofá LYCKSELE y las fundas de cojín SPIKKLUBBA. Combinadas entre sí crean un efecto óptico de lo más interesante. Obtendrás un escenario perfecto para trabajar con el ordenador portátil o la tablet.

Artesanía en su versión más sostenible

Tornbar Macetero

La artesanía contemporánea lleva varias temporadas adentrándose en nuestros hogares. IKEA no solo apuesta por ellas, sino que lo hace en su versión más sostenible. En este caso, con piezas como la decoración de pared IGELSTORP y el macetero TÖRNBÄR, que se desarrollan a mano y con técnicas tradicionales desde Madurai, en La India.

Img160

Pero las novedades de IKEA también tienen otros objetos elaborados con materiales sostenibles que pueden dar un toque veraniego a tu hogar. Por ejemplo, la pantalla para lámpara SYMFONISK, la decoración de pared GILLSTAD o la funda de cojín EBBATILDA. Solo tres de los muchos objetos concebidos en clave eco que nos ofrece la firma sueca y que te ayudarán a reflejar tus valores a través del interiorismo de tu casa.

Con estilo y funcional

Sabemos que la intención de esta época no es renovar el mobiliario al completo, sino llenar tu hogar de nuevos aires. No obstante, a veces se cruzan en el camino novedades que te cambian la vida, como la mesilla de noche OLDERDALEN, que es capaz de vestir por sí sola una habitación.

Olderdalen Mesita Noche

Es una pequeña joya que, además, se adapta a las necesidades de los nuevos tiempos. Tiene una pequeña abertura destinada para cables, superficie suficiente para una lámpara y varios objetos cotidianos y, además, un pequeño espacio de almacenamiento con puerta, donde podemos meter ropa, libros, revistas o una manta pequeña para los días en los que haga más frío.

Vestir tu mesa sin esperar a ocasiones especiales

Cuando llega el verano y tenemos más horas de luz, es el momento de dedicarnos tiempo a nosotras mismas. Y no se trata solo de hacer una sesión beauty en casa o ver nuestra serie favorita sin preocupaciones. También nos podemos regalar instantes, como una cena deliciosa para tomar en una mesa llena de encanto.

Hajmal Bandeja

Podemos apoyarnos en la inspiración más estival con piezas de menaje como la bandeja y los vasos HAJMAL, la botella de cristal KORKEN o los maceteros y cuencos decorativos GRADVIS, diseñados por Inma Bermúdez. Pero también podemos basarnos en otra de las tendencias del momento, los estampados geométricos, y montar mesas mucho más modernas y frescas con las servilletas de papel HAJMAL o la bandeja HAJMAL, decorada con el motivo del gato que las fundas de cojín TALLSPINNARE.

Hajmal Servilleta Papel

Tus muebles de siempre, con nuevo aspecto

Siempre insistimos en que la forma más económica y divertida de cambiar la decoración es a través de los textiles. Pero lo mejor de esta temporada es que IKEA ha desarrollado fundas específicas para muebles que llevan años en nuestro hogar. Por ejemplo, al sofá KLIPPAN pronto le podemos incorporar la funda GROSSBOL; mientras que al sillón POÄNG le podemos poner el cojín STORUDDEN.

Img57

Además, todo apunta a que el blanco y negro no solo llegará a nuestros hogares este verano, sino que se quedará también como una tendencia de otoño. Si quieres incorporar una apuesta duradera y divertida a tu hogar, este es el momento perfecto.

Imágenes | IKEA

Inicio