Publicidad

Siete mujeres nos cuentan por qué pintarse las uñas les mejora el día

Siete mujeres nos cuentan por qué pintarse las uñas les mejora el día
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Cortas, largas, cuadradas, en punta, clásicas, extravagantes, con estampados, fluorescentes... ¿Qué tendrán las uñas que tanto juego nos dan? Porque para muchas mujeres los esmaltes son los nuevos pintalabios: nunca hay suficientes tonalidades. No en vano, las manicuras y los colores de moda se cuelan cada temporada entre las tendencias de belleza de todos los medios.

Y es que hace años que la manicura dejó de ser una mera práctica para cuidar y embellecer las uñas para convertirse en un complemento imprescindible en el look de muchas mujeres. ¿Eres una de ellas? Entonces puede que te sientas identificada con las experiencias y opiniones de alguna de estas siete mujeres, usuarias habituales de los salones de manicura, a las que les hemos preguntado qué supone para ellas llevar las uñas pintadas.

Lo primero que les viene a la mente a muchas de ellas cuando les mencionamos la manicura es el concepto de "higiene". "Lo asemejo al cuidado personal, lo que conlleva que me sienta mejor conmigo misma cuando tengo las uñas arregladas", señala Carlota (controller de 30 años). Por su parte, Marta (39 años, maestra de primaria) también afirma que se ve "las manos cuidadas y más bonitas" cuando lleva el esmaltado permanente. De hecho, ella afirma que se fija mucho "en las manos de los demás, sean hombres o mujeres". A ambas les da seguridad llevar las uñas hechas.

Lo que dicen de nosotras

Primavera Puesta Punto Beauty

En este sentido, nada como una manicura brasileña para lucir unas manos y uñas con un aspecto saludable. ¿La conoces? Se trata de una manicura unisex en seco en la que las manos se introducen en unos guantes con una solución hidratante y nutritiva ideal para tratar las uñas quebradizas y frágiles.

Y es que las manos son parte de nuestra carta de presentación y llevarlas descuidadas proyecta información negativa sobre nuestra actitud personal. María José (37 años, digital manager), por ejemplo, comenzó a hacerse la manicura hace cinco años, cuando dejó de morderse las uñas. "Me hago la manicura porque no me gustan mis uñas sin pintar y creo que así se disimulan mejor", afirma. Para mujeres con este problema, los salones d-uñas realizan tratamientos de uñas mordidas, con los que en apenas una hora consiguen cambiar el aspecto de las manos a base de uñas esculpidas con acrílico.

Las uñas como expresión de la personalidad

No hay duda de que para quienes casi siempre llevan las uñas pintadas, el color de su manicura es también una manera más de expresar su personalidad. Así, hay quienes prefieren no moverse de los clásicos y hay quienes innovan siguiendo la evolución de las tendencias de cada temporada.

A algunas como Rocío (31 años, periodista) les gusta "jugar con colores según la época del año o los eventos que tenga en la agenda esa semana". Ana (28 años, psicóloga), sin embargo, siempre opta por la gama de rojos. "Soy muy blanca de piel y creo que son los que más favorecen a mis manos", señala.

María José, por su parte, siempre luce colores oscuros (granates, azul marino o negro) porque considera que conjuntan con todos sus looks, mientras que Carlota suele fijarse en los tonos de temporada. Como los de la nueva colección Coconut de esmaltado permanente primavera-verano 2019 de los salones d-uñas nails & beauty, con más de 100 tonos a elegir.

Un complemento más del "look"

Manos Estilol

Charlando con las usuarias encuestadas, nos percatamos de que hay quienes directamente hablan de la manicura como si de un complemento más se tratase, como un bolso o unos pendientes. "Me parece que es un detalle más de tu estilo, al igual que la ropa", argumenta Paula (23 años, estudiante de Derecho). También Rocío percibe la manicura como parte de su estilismo. "Me da la sensación de que voy más 'arreglada'", asegura.

Tampoco Cora (26 años, analista SEO) concibe llevar las uñas sin “vestir”, como si fuera cualquier otra parte de su cuerpo. "Están ahí para eso", asegura con humor. Y es que para ella el concepto de "pintarse las uñas" se queda corto.

Ese momento de relax

Por otra parte, algunas mujeres ven en la manicura una oportunidad para mimarse y desconectar. Por eso prefieren hacerse la manicura en el centro de belleza, donde consiguen tener ese momento de dedicación propia que todas anhelamos. Para Paula, de hecho, acudir a hacerse las uñas es toda una experiencia. "¡Incluso me he hecho muy amiga de la que me hace las uñas!", cuenta.

Manicura

"Suelo ir a que me las pinten profesionales porque me hago la manicura y esmaltado permanente y ese es mi momento de relax", revela Marta. Los salones salones d-uñas nails & beauty han creado para mujeres como ella la manicura SPA, la estrella dentro de su catálogo de tratamientos porque supone un auténtico placer para los sentidos. Son 45 minutos de tratamiento que incluyen la aplicación de una mascarilla ultrahidratante y un exfoliante, así como el tratamiento de las cutículas.

Una mujer, un tipo de manicura

Si bien la tendencia actual más destacada es la de las uñas XXL (las lleva Rosalía, Blanca Suárez o una incondicional como Rihanna), las mujeres consultadas escogen el estilo de manicura que creen que mejor encaja con su estilo o que les resulta más cómoda. "Siempre llevo las uñas muy cortas, por comodidad e higiene", explica por ejemplo Ana, quien está pegada a un teclado de ordenador muchas horas al día.

Muestrario D Unas

Por su parte, Rocío tiende a innovar y seguir las tendencias en colores, pero nunca en lo que se refiere a llevarlas con "formas de pico o extralargas". "Las uñas muy largas estilo Rosalía o trapera me parecen más de fotografía que de realidad", argumenta. Por eso ella prefiere lucirlas más cortas y con forma redondeada.

A Paula, sin embargo, le gusta arriesgar con su manicura y generalmente lleva extensiones de uñas esculpidas en acrílico que se retoca dos veces al mes. Mientras que María José se ve mejor con las uñas cuadradas. "Creo que le sientan mejor a mis manos", opina.

Cora, en cambio, nos cuenta que suele llevar las uñas al estilo almendrado, una tendencia al alza en las últimas temporadas. "Creo que estilizan los dedos y me gusta como se ven".

El objetivo: uñas siempre perfectas

En lo que la gran mayoría coincide es en el hecho de que el acabado de la manicura realizado por profesionales no es comparable al que pueden conseguir ellas mismas. "El resultado nunca es el mismo que si lo hago en casa, no soy la más mañosa ni paciente y siempre acabo con alguna estropeada", señala Rocío. "Prefiero que me lo hagan profesionales porque la mano izquierda nunca me queda igual de bien", explica por su parte Carlota, mientras que Ana reserva las visitas al salón para las "ocasiones especiales".

Especialmente en lo que se refiere al esmaltado permanente, las encuestadas optan por ponerse en manos de profesionales acudiendo a su centro de manicura. Es un tipo de esmaltado que se ha impuesto en los últimos años como la mejor opción para disfrutar de unas uñas perfectas durante más tiempo. En concreto, el esmaltado permanente, GEL-IN exclusivo de la cadena d-uñas, ofrece una protección adicional al ser el único esmalte permanente BIO protector del mercado.

Las grandes olvidadas

Y no olvidemos las de los pies... "Las uñas de los pies son, a mi juicio, las grandes olvidadas", apunta Cora, quien asegura que cada verano vuelve a recuperar el interés por la pedicura. Recuerda que la pedicura es un tratamiento integral, pensado para cualquier momento del año porque proporciona salud y bienestar a nuestros pies. Pero, sobre todo de cara a estrenar sandalias esta primavera, te aconsejamos echar un vistazo a la variada carta de pedicuras disponible en los salones d-uñas nails & beauty. Porque no hay que olvidar que, después del largo invierno, nuestros pies necesitan algo más que un esmalte bonito para volver a ser lo que eran la última vez que lucimos sandalias.

Pedicura

Al poner a punto tus pies para el verano con la pedicura d-uñas, podrás disfrutar de un tratamiento de exfoliación e hidratación de 35 minutos que te dejará unos pies cuidados y bonitos. Como si el invierno no hubiese pasado por ellos. O, si lo prefieres, inaugura la temporada de sandalias con el tratamiento intensivo de la pedicura SPA que, además de la exfoliación y el tratamiento de hidratación, incluye la aplicación de una mascarilla purificante y un placentero masaje hasta las rodillas. El cuidado que tus pies necesitan para disfrutar del calzado de temporada.

La puesta a punto "beauty"

Uñas aparte, la primavera es la temporada por excelencia en lo que a tratamientos de belleza y estética se refiere. No en vano, en estos meses se concentran gran parte de los eventos más importantes a los que asistimos durante el año y son la excusa perfecta para poner a punto nuestro lado "beauty".

Por ejemplo, es una época perfecta para embellecer nuestra mirada con los tratamientos de pestañas y cejas de d-uñas. Desde el tintado y rizado de pestañas, hasta el diseño de cejas, pasando por la extensiones de pestañas, un tratamiento que se ha convertido en un "must" de toda invitada a un acontecimiento especial. Todos los "looks" y el maquillaje darán un giro radical al someterse a este tipo de tratamientos que iluminan y profundizan la mirada.

Disfruta de una auténtica experiencia "beauty" con todos los tratamientos de belleza que necesitas para verte guapa sin salir de d-uñas. Por ejemplo, es el momento ideal para depilarse con cera y lucir piernas suaves e impecables con nuestros mejores estilismos de invitada. También es una época recomendable para hacerse una limpieza de cutis que deje nuestro rostro resplandeciente para brillar en los eventos más especiales.

Así que si estás decidida a renovar tu imagen, ya solo tienes que ponerte en manos de los profesionales cualificados de d-uñas, la 1ª Cadena de Uñas Eco-Beauty, que apuesta por valores muy importantes para las usuarias hoy en día, como la sostenibilidad, la higienización, el uso de productos naturales y no tóxicos y el asesoramiento experto. Y lo mejor de todo es que es posible combinar cualquiera de estos tratamientos en los salones d-uñas nails & beauty con sus continuas promociones; por ejemplo, la denominada "Manos y pies perfectos". Échalas un vistazo. Ya no habrá excusa para no ser la invitada perfecta de esta temporada...

Imágenes / d-uñas, Unsplash y Pexels

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir