La diferencia entre un buen conjunto de ropa y un gran estilismo se suele basar en los accesorios. Es la premisa en la que insisten los expertos en moda, que siempre nos animan a emplear joyas, pañuelos, gafas de sol o bolsos para elevar por completo cualquier outfit.
Este fundamento fashion cobra todavía más sentido en plena era de los wearables, pues a menudo cumplen la doble función de complementar nuestro outfit y hacernos la vida más fácil a través de la tecnología. Ejemplo de ello son los auriculares que van a la perfección con el estilo street style, los anillos inteligentes que se adaptan por igual a las que somos team oro y team plata, los smartwatches deportivos que van en sintonía con la tendencia hiking chic o las gafas inteligentes, que ya son habituales en el catálogo de algunas de las firmas más populares del mercado.
La finalidad de un wearable es acompañarnos y, al mismo tiempo, ser como una extensión de nuestra personalidad. ¿Podría entonces un coche ser el complemento tecnológico perfecto para nuestro día a día ?
La finalidad de un wearable es acompañarnos y, al mismo tiempo, ser como una extensión de nuestra personalidad. ¿Podría entonces un coche ser el complemento tecnológico perfecto para nuestro día a día ? Renault 4 E-Tech eléctrico parece cumplir con la definición al completo: tiene un diseño retro futurista que enamora, alberga la mejor tecnología y se mueve con cero emisiones. Te contamos por qué tiene muchas papeletas para convertirse en el accesorio ideal para esta temporada.
Sporty, retro y a todo color
Si eres de las que se pierde entre jeans y abrigos de pelo en las tiendas vintage, o si más bien prefieres abrazar todas las microtendencias de TikTok, te proponemos incorporar a tu look un coche que funciona con todas las formas de entender la moda. Digno heredero de un vehículo que marcó una era, el nuevo R4 es la clase de coche que conquista por su estilo único, su diseño, un amplio abanico de detalles retro y una gama de colores que celebra la tendencia.
Proponemos incorporar a tu look un coche que funciona con todas las formas de entender la moda
Como los mejores wearables, ofrece el combo ideal entre buen diseño y versatilidad. Es ágil, robusto -para moverse por ciudad o por el campo-, pero a la vez es chic y elegante. Cuenta con múltiples detalles que nos recuerdan al clásico 4L que tenían nuestros abuelos, como la calandra con faros redondos, la icónica silueta, la altura o las características luces traseras de tres partes.
Con un nivel de personalización que ya quisieras para tus zapatillas
Se trata de un modelo repleto de impronta. Quizás por eso la propia casa Renault ha optado por fabricarlo con más de 600 posibilidades de personalización y en una amplia gama de colores. Además de los más clásicos -el negro, el gris y el blanco-, seguro que te conquista su versión en "azul nube", tan combinable como unos pantalones vaqueros. O, si lo prefieres, puedes sumarte a dos de las tendencias del momento con el modelo en marrón terracota -prácticamente a juego con las botas y chaquetas de ante que marcan este año el autumn core- o en color rojo, que no ha parado de verse sobre las pasarelas. Estos colores podrás combinarlos con las llantas, o el color del techo, sea fijo o de lona.
Y no todo se queda en el aspecto exterior, en su interior cuenta con pequeños detalles que lo hacen único y muy particular, como las posibilidades de personalización de la caja central o la palanca de cambio E-pop Shifter, o si quieres añadir una nota boho-chic con un complemento inesperado, incluye una cesta de mimbre para llevar, por ejemplo, una barra de pan.
Porque el R4 es casi como uno de esos maxi bolsos a los que no puedes renunciar por más que las revistas de moda nos impongan los de mano. Su espacio se aprovecha al máximo, con 420 litros de maletero para poder llevar casi todo nuestro armario cada vez que salimos de viaje. De hecho, -y por si te faltan excusas para ir a comprar ese mueble vintage que llevas meses viendo en Wallapop-, como tiene asientos modulables, el espacio se puede ampliar hasta los 2,20 metros de longitud de carga.
Tecnología para llevar puesta
Un buen wearable tiene que presumir de buena tecnología, que al fin y al cabo es su principal finalidad. Renault 4 E-Tech eléctrico está pensado para las que necesitamos indicaciones concretas dentro de la ciudad y para las que queremos cantar a pleno pulmón el nuevo disco de Taylor Swift mientras viajamos al pueblo.
El sistema multimedia openR link permite esto y mucho más. Inteligente, evolutivo y totalmente personalizable, integra todas las funciones de Renault, así como un centenar de de aplicaciones perfectas para tener los mapas a mano, escuchar música y podcasts o hacer consultas a través de Google.
Podemos controlar todas sus funciones desde sus dos pantallas: una ubicada sobre el cuadro de mandos para echar un vistazo sin distracciones mientras conducimos, y otra en la consola central, para que nuestros acompañantes también puedan usarlo.
Aunque si necesitamos ayuda durante el viaje, el mejor asistente es reno, el avatar de Renault que funciona con ChatGPT. Esta compañIA abordo nos puede respaldar con las consultas que nos surjan durante el camino, pero también cumple órdenes relacionadas con el coche, como abrir el techo corredizo de lona o programar una recarga del vehículo en el próximo punto más cercano.
Un eléctrico para moverse con libertad
Liberté 4ever es el lema con el que el nuevo Renault 4 eléctrico rinde homenaje al espíritu aventurero y versátil del modelo original. Es como un little black dress, como el basic flap de Chanel o como unas deportivas que van con todo. Es apto para moverse en ciudad, pero también para escaparse al campo o realizar viajes largos.
Su tecnología eléctrica te facilitará el acceso y el aparcamiento en zonas de cero emisiones, pero también te dará vía libre para conducir sin límites gracias a sus 408 kilómetros de autonomía. Esto, en lenguaje girl math, son hasta 1.200 euros de ahorro cada año.
¿Eres de las que dejas que el icono de la batería de tu móvil se ponga en color rojo? No sufras, porque Renault también ha pensado en las personas a las que les gusta vivir al límite. Tan solo necesitarás 30 minutos y un punto de carga rápida para hacer que el R4 pase de un 15% a un 80% de batería.
Por otro lado, entender el Renault 4 E-Tech eléctrico como un wearable es sencillo cuando ves cómo se adapta a las necesidades de nuestro tiempo. Por ejemplo, su batería cuenta con carga bidireccional V2L, lo que significa que con ella podemos cargar otros dispositivos como bicicletas eléctricas o patinetes.
Su batería cuenta con carga bidireccional V2L, lo que significa que con ella podemos cargar otros dispositivos como bicicletas eléctricas o patinetes
Además, el coche está a la vanguardia en lo que respecta a la seguridad, con 26 sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS), que hacen que cada trayecto sea más eficiente y tranquilo. Entre ellos se encuentra el regulador de velocidad adaptativo inteligente, la frenada automática de emergencia, la corrección de la trayectoria o el aparcamiento con manos libres, que se siente como un verdadero regalo para las que vivimos en ciudad.
Renault 4 E-Tech eléctrico es mucho más que un coche. Es un compañero que cambia para siempre nuestra forma de entender la movilidad y que nos hace sentir más libres e independientes. Empieza ya a manifestarlo, porque es el wearable que más querrás llevar puesto esta temporada.
Imágenes | Renault
Ver 0 comentarios