Una de las mejores sensaciones de la primavera es la de los primeros rayos de sol rozando nuestra espalda mientras tomamos algo en una terraza. Porque es el presagio de todo lo que está por venir: un verano lleno de escapadas a la playa, de días enteros entrando y saliendo del mar, de morenos que combinan a la perfección con nuestros vestidos blancos…
En todo esto habrá un compañero de viaje imprescindible que hará que esos meses estivales sean tan idílicos como los imaginamos en nuestra cabeza: el sol. Sin él, las escapadas a la playa no serán tan apetecibles, el mar pasará a un segundo plano y el moreno ideal nunca llegará. Porque el sol nos llena de vida y de felicidad —y hace que nuestras fotos sean mucho más bonitas—.
Y no solo es un ingrediente esencial de nuestros días de verano, sino también un elemento básico en nuestra salud: ayuda en la síntesis de la vitamina D, regula nuestros ritmos biológicos y mejora nuestro estado de ánimo. Pero, como los cócteles de los chiringuitos veraniegos, ha de tomarse con precaución y de forma responsable.
Por eso, en el Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel y de la mano de la campaña #SaludySol de Avène, recordamos la importancia de meter en la maleta y en toda bolsa de playa un protector solar, como los de la casa francesa.
Esta firma, un clásico de las vacaciones que nos ha acompañado desde la infancia, tiene, además de una gama de productos amplia para todo tipo de pieles, un fuerte compromiso con la naturaleza. Evita el empleo de materiales que dañen el medio ambiente y apuesta por programas como este para que podamos seguir disfrutando de paisajes así de alucinantes… y dignos de compartir en Instagram.
Porque, ¿hay algo más fotografiable que una playa de aguas claras? Quizás una con olas enormes. O quizás otra con palmeras infinitas que parecen rozar el cielo. Lo que está claro es que no hay nada más ‘likeable’ que el mar y la arena… bañados por el sol. Y estos instagrammers lo saben muy, pero que muy bien.
Miriam Albero, @mimialbero
Amante del yoga, de la vida sana, del deporte y, sobre todo, de la playa. Así es la catalana Miriam Albero, que nos muestra en su galería sus localizaciones favoritas de la costa mediterránea —y, de vez en cuando, caribeña y atlántica— y nos deja boquiabiertos con sus fotos bajo el mar.
¿Quién no quiere teletransportarse ya a esos arrecifes y a aprender a practicar yoga sobre una tabla de surf?
Nicole Warne, @garypeppergirl
Si esta australiana tiene casi dos millones de seguidores… por algo será. Sus fotos paradisíacas en playas de todo el mundo y viviendo experiencias increíbles como nadar entre decenas de especies de peces son de lo más exquisito de Instagram.
Hawái, Filipinas, el Caribe, la Polinesia… pocos lugares le quedan por retratar a esta instagrammer que, además de con sus viajes, nos fascina con sus bañadores y sus looks impolutos incluso a la orilla del mar. Aunque solo sea durante las vacaciones, ¡nos cambiamos por ella!
Sara Escudero, @collagevintage
Es una de las instagrammers españolas con más proyección y recorrido (en todos los sentidos). No solo trabaja como blogger que viaja de evento en evento, sino que nos enseña a través de sus fotos lugares diferentes de cada sitio al que va.
Está hecha toda una globetrotter y su galería es una guía de viaje a los paisajes más exóticos —aunque es una habitual de las capitales europeas, las playas tropicales son su debilidad—. Además, Sara tiene un bronceado dorado durante todo el año que ya lo quisiéramos para nosotras.
Jessica Stein, @tuulavintage
Si te preguntas cómo sería visitar Oceanía, pasa por la cuenta de esta australiana: todas las playas de película y atardeceres mágicos que te imaginas están ahí. Y, de regalo, para sigan entrándote ganas de coger la mochila, unas cuantas fotos de sus días en México, California o la costa italiana.
Mike Coots, @mikecoots
Sobrevivió a un ataque de un tiburón, perdió una pierna en aquel suceso y, pese a todo, un mes después de la tragedia, volvió a bañarse en el mar. Es la historia de Mike Coots, el chico detrás de esta cuenta. Es surfero y fotógrafo y nos enseña las mejores costas de Hawái desde un punto de vista diferente.
Brooke Dombroski, @brooklynhawaii
Otra versión de Hawái distinta a la de Mike Coots es la que muestra en su galería Brooke Dombroski. Con un punto más girly y muy fresco, esta instagrammer captura los momentos más cool del día a día de la isla. Escenas de amistad, posados dignos de un editorial de moda y puestas de sol de postal son el punto fuerte de esta cuenta.
Advertencia: el afán por dejarlo todo, hacer las maletas y mudarte a Hawái te irá aumentando conforme hagas scroll.
Pablo Alekoh, @pabloalekoh
No hace falta marcharse hasta el Pacífico para dar con una cuenta inspiradora. Pasada por el filtro del gran azul, y con ubicación en Valencia, la galería de imágenes de Pablo Alekoh nos muestra escenarios —más asequibles que Hawái— de la costa mediterránea en los que pasar un verano inolvidable.
Su perfil tiene, además, un punto artístico —surrealista en ocasiones— con el que crea imágenes divertidas que nos recuerdan lo bien que nos lo pasamos cada vez que pisamos la orilla de la playa.
Rafaela Martínez-Dueñas, @frommyglasses
Las imágenes de Calpe y Valencia se intercalan en el Instagram de Rafaela con las de sus viajes a las Maldivas o a la Laguna Rosa de México. Jugando con las perspectivas, los azules, los bañadores bonitos y los sombreros divertidos, esta cuenta se convierte en una excusa perfecta para empezar a buscar vuelos, trenes, hoteles y hasta chancletas. Todo sea por tirarnos en una hamaca a disparar fotos al mar.
Fotos | Miriam Albero, Nicole Warne, Sara Escudero, Jessica Stein, Mike Coots, Brooke Dombroski, Pablo Alekoh, Rafaela Martínez-Dueñas