“Estar bien” es nuestro gran propósito para este año y se basa en cuatro hábitos fundamentales

“Estar bien” es nuestro gran propósito para este año y se basa en cuatro hábitos fundamentales
Sin comentarios

“Está bien no estar bien” es casi un mantra que se ha popularizado en los últimos meses en las redes sociales, dando buena cuenta de la creciente importancia de la salud mental en el debate público y en las conversaciones con nuestras amigas. Cada día hablamos con más naturalidad de lo que nos preocupa e inquieta, pero eso no hace que perdamos de vista nuestro objetivo, que no es otra cosa que “estar bien”.

¿Y eso qué significa? Para cada una, algo distinto. Paz y calma en algunos casos, energía y actividad en otros. Lo importante es encontrar (y poner en práctica) aquello que nos hace “estar bien”.

Sobre ese concepto, al que también nos referimos como wellbeing, pivotan en el fondo los propósitos que cada año, a estas alturas, escribimos y pensamos. Porque eso es, en realidad, lo que nos importa. Y ahora más que nunca.

Aunque ese “estar bien” es distinto en función de cada persona, hay pilares compartidos en los propósitos de muchas de nosotras para el nuevo año. De descansar más a dedicarnos más tiempo, estas son algunas de las metas que queremos alcanzar en 2022. Todas, con una llave común: IKEA, que nos inspira en ese camino hacia el wellbeing y nos acompaña con sus soluciones para hacernos el día a día (y nuestros propósitos) más fáciles.

La importancia de un buen descanso

Ikea Estar Bien 1

A estas alturas del año, sentimos que necesitamos hacer un parón, desconectar para conectar y descansar de verdad. Pero la clave para no notar periódicamente ese burnout es apostar por un descanso de calidad y sostenible en el tiempo. Un descanso que se integre en nuestras rutinas y nos resulte verdaderamente reparador.

¿Cómo conseguirlo? Una de las formas es haciendo de nuestro dormitorio un templo del descanso. En IKEA podemos encontrar todo lo necesario para que eso no sea un propósito, sino una realidad: estructuras de cama cómodas, funcionales y de estilo nórdico como BJÖRKSNÄS (en la imagen superior), fundas nórdicas que coordinar con nuestro mood, como el modelo ÄNGSLILJA de IKEA, disponible en cuatro colores, y colchones y almohadas para sueños confortables, como el diseño ergonómico y multiposición KLUBBSPORRE.

Ikea Estar Bien 3

Pero convertir nuestro dormitorio en un templo del descanso no pasa solo por la cama, sino por dar a la estancia un halo de recogimiento. Unas lámparas con luz tenue y cálida, un regulador inalámbrico para modular la intensidad de la iluminación, un altavoz portátil para escuchar sonidos relajantes antes de dormir o unas mantas con las que abrigarnos al leer en la cama serán los detalles que marcarán la diferencia.

Ikea Estar Bien 4

Nuestro hogar, nuestro refugio

Si vamos a convertir nuestro dormitorio en nuestro templo del descanso, nuestro hogar en su conjunto será nuestro refugio. Desde hace casi dos años, valoramos más que nunca sentir que nuestra casa no es solo eso, sino que es un hogar. Damos más importancia que nunca a sentirnos felices y en paz en nuestra vivienda y mimamos cada rincón, dándole la relevancia que merece.

Si avanzar en esta línea es uno de nuestros propósitos para 2022, IKEA será nuestro gran aliado. Sus colecciones siempre nos ofrecen algo nuevo que aportar a nuestro hogar, un toque diferente y especial.

Sandared Puf Beige

¿Un ejemplo? Los puf SANDARED de la firma sueca, perfectos para sesiones de meditación en el salón, como asiento extra para las visitas o, simplemente, como un elemento decorativo que llame la atención.

Conjugar estética, tecnología y salud también es bienestar, así que una buena idea puede ser incorporar un nuevo miembro a nuestro hogar: un purificador de aire que nos ayude a mantener la calidad del ambiente en su punto óptimo.

Ikea Estar Bien6

Además, en un buen refugio hogareño no puede faltar un sofá confortable, versátil, que se adapte a nuestro día a día y que nos pueda acompañar allá donde vayamos -mudanza mediante-. KIVIK, un icono de IKEA disponible en diversas medidas y colores, reúne todos esos atributos: puro diseño escandinavo que aúna estética y confort, y al que puedes imprimir tu personalidad con ayuda de unos cojines. ¿Buscas algo de aspecto elegante? El sofá LANDSKRONA es para ti. ¿Lo tuyo es el estilo clásico? El modelo EKTORP será entonces la pieza estrella de tu salón.

Una de las estancias olvidadas de la casa suele ser el baño, al que tendemos a no dar la importancia que merece. ¿Y si lo convertimos en nuestro spa? Relax, desconexión y autocuidado en unos metros cuadrados.

Ikea bano para desconexion

Comer bien, cuidarse por dentro

Uno de los imprescindibles en las listas de propósitos: cada año nos proponemos comer mejor en nuestro día a día y disfrutar más de nuestro tiempo en la cocina. Este año, sí: para alcanzar nuestro objetivo, lo ideal será ponérnoslo fácil a nosotras mismas con técnicas como el batchcooking (para ello, nos serán de gran ayuda los tuppers de cristal de IKEA, disponibles en diversos tamaños y formas).

Tuppers Cristal

Comer bien y dedicar tiempo a nuestra alimentación es, en el fondo, cuidarnos por dentro. Y podemos crear nuevos rituales en torno a la comida, como regalarnos un desayuno calmado en la cama los fines de semana -una bandeja como esta o esta convertirá la escena en una digna de feed de Instagram- o estrenar un nuevo bowl para cenar nuestra ensalada de siempre. Pequeñas motivaciones para que comer bien deje de ser un propósito y sea parte de nuestra forma de vida.

Ikea Bandeja 1

Tiempo para mí… y para los demás

Uno de los principales retos en nuestra sociedad es ese: sacar tiempo para nosotras mismas sin dejar de lado nuestras relaciones sociales, dedicándoles también tiempo de calidad. Nuestra casa puede ser el escenario perfecto para conjugar esas dos variables. Nuestro hogar debe adaptarse a nuestro día a día y ponernos fácil eso de dedicarnos tiempo a nosotras mismas.

Ikea Tocador

¿Te encanta maquillarte sin prisa? Dedica un espacio de tu dormitorio a un tocador, fácil de crear con una mesa LISABO de IKEA como base. ¿Te has aficionado al yoga o a hacer deporte en tu despacho? Elige una silla de escritorio que, además de cuidar la salud de tu espalda, sea fácil de mover y transportar, para que dar espacio a tus hobbies sea sencillo y rápido.

¿Has encontrado en el cuidado de tus plantas una forma de mindfulness? Tu hogar, al fin y al cabo, es un reflejo de tu vida, gustos y pasiones, así que ¿por qué no dedicar un espacio específico a tus plantas y tu huerto urbano? Las series SATSUMAS, CHILISTRÅN y BITTERGURKA de IKEA tienen todo lo que necesitas para ese propósito.

Ikea Plantas

Si, de un tiempo a esta parte, has encontrado en el hecho de invitar a tus amigos a casa una nueva forma de ocio, nada como adaptar tu casa a esta nueva circunstancia, con taburetes apilables para que todos tengan su lugar y con mesas extensibles y sillas con las que organizar veladas de esas que no se olvidan, en las que surgen conversaciones importantes de esas que arreglan el mundo y que concluyen que lo importante, el gran propósito, es estar bien.

Inicio