Cuando la esencia parisina se concentra en unas gotas: My Soul Enchanted, el perfume de edición limitada para irradiar elegancia y sofisticación

Cuando la esencia parisina se concentra en unas gotas: My Soul Enchanted, el perfume de edición limitada para irradiar elegancia y sofisticación
Sin comentarios

Pasear por la avenida de los Champs-Élysées, tomar un café en Montparnasse, perderse en las librerías a orillas del Sena o disfrutar de una actuación de jazz en Saint-Germain-des-Prés… ¿Quién no sueña con hacer todo esto en París? Aunque hay algo que nos enamora todavía más de la ciudad de la luz y que está a nuestro alcance sin tener que viajar, la esencia de las parisinas.

Tienen un je ne sais quoi atemporal y cautivador que va más allá de todas las tendencias. Como bien decía Coco Chanel, “la moda pasa de moda, el estilo nunca” y esta es una lección que las parisiennes saben aplicar muy bien.

En estas fiestas, capturamos el charme de nuestras francesas favoritas con el eau de parfum de edición limitada My Soul Enchanted for her de la Perfumería de Mercadona. Una fragancia que nos transporta a las noches mágicas de París y con la que podremos sentirnos auténticas maestras de la elegancia chic.

Ser parisina es una cuestión de actitud

No hace falta haber nacido en París para ser una parisina de referencia, tenemos grandes ejemplos como la actriz y cantante Jane Birkin, de Londres o la famosa Carla Bruni de Turín.

 

Como afirman las escritoras, modelos, actrices y sobre todo amigas Caroline de Maigret, Anne Berest, Audrey Diwan y Sophie Mas en su libro 'Cómo ser parisina estés donde estés', la mujer parisina a veces viene de otros lugares. Aunque tenemos cientos de maravillosos ejemplos de estilo como las actrices Catherine Deneuve, Julie Delpy y Léa Seydoux o la influencer Jeanne Damas, que sí son originarias de la capital francesa.

 

Pero tampoco es necesario ser una celebrity para formar parte de este selecto club. Cuentas de Instagram como Parisiens in Paris nos inspiran cada día con sus outfits de la calle, en una ciudad en la que lo clásico y lo moderno conviven con toda la naturalidad del mundo.

Ese es uno de los grandes secretos de la elegancia parisina. Un look natural, que parece siempre que no ha costado ningún esfuerzo, en el que la actitud, la confianza y una gran sonrisa, conforman sus tres elementos de belleza más potentes.

Seducir desde un sentimiento de comodidad y seguridad en nosotras mismas. Todo lo demás, desde la filosofía de la mujer parisina, es secundario. Aunque eso no le impide apreciar la belleza en todas sus formas y enriquecerse con cada detalle. Así, disfruta tanto de los museos, la fotografía o las joyas diminutas, como de unas gotas de perfume detrás de la nuca, para que se revele en el gesto “casual” y coqueto de recogerse el pelo.

My Soul Enchanted for her: la sofisticación hecha perfume

My Soul Enchanted For Her
Precio: 12 €.

Nada como una fragancia especial para dejar huella. Las francesas dan fe y en la Perfumería de Mercadona lo han tenido muy en cuenta para crear My Soul Enchanted for her, un perfume potente y cosmopolita, que evoca el encanto de las veladas parisinas.

Este eau de parfum nos enamora ya a primera vista con su precioso envase de cristal estriado, en color degradado y con tapón joya, inspirado en las licoreras de Baccarat. La carta de presentación ideal para un perfume potente, floriental y empolvado.

My Soul Enchanted for her tiene notas de salida cítricas de pomelo rosa, mandarina verde de Madagascar y flor de naranja. Notas de corazón de mimosa grasse y un fondo de vainilla Bourbon de Madagascar.

Una combinación en perfecta sintonía con el carácter vibrante y atractivo de las parisinas, que abraza la teoría de que no se trata de llamar la atención, sino de ser recordada.

Los imprescindibles para un look Très chic!

La primera norma de las parisinas es que para ellas no hay normas. Les gusta romperlas todas; pero, aun así, no pueden negar que tienen sus prendas y trucos esenciales con los que se ven siempre fantásticas.

Camisa Blanca

Son lo más alejado de una fashion victim. No obstante, como explica la parisina por excelencia Inès de la Fressange en varios de sus libros publicados, saben renovar lo que tienen jugando a combinar lo de siempre con algo nuevo, lo lujoso con lo asequible o un look básico con un super complemento, como un bolso XXL que acapare todas las miradas.

En un armario made in Paris no pueden faltar una camisa blanca (mejor si es de hombre), un jersey azul marino, una cazadora de cuero, un vestido negro (para las noches interminables) y otro de flores (para el día siguiente). Varios vaqueros, unos mocasines, botas altas, una chaqueta masculina (o un abrigo) y románticas camisetas de tirantes, que solo se harán visibles en los interiores más cálidos.

El pelo no puede parecer “de peluquería”, así que un truco de las francesas es lavarlo y secarlo siempre por la tarde-noche, para que al día siguiente luzca mucho más natural y un poco despeinado. ¿El color? mejor mantener el propio, con algún reflejo o matiz algo más claro. Potenciar la belleza, sin artificios, es su máxima principal.

Maquillaje Parisino

El maquillaje también abraza el menos es más, con una base ligera, una pizca de colorete, máscara de pestañas abundante y un eyeliner más o menos fino dependiendo de la ocasión. Aunque, como ya hemos comentado, no hay reglas, y nada les impide pintarse los labios del rojo más intenso para bajar a comprar el pan al igual que mezclar una blusa de seda con deportivas para la fiesta de fin de año.

¿Y el perfume? Nunca puede faltar. Buena prueba de ello son las declaraciones de la actriz y modelo Camille Rowe a la revista Vogue: “Hay algo en el hecho de ponerse perfume antes de salir que denota intención. Hay algo sexy en ello”. Y es precisamente en esa intención donde se puede resumir todo el encanto de la mujer francesa. En un gesto tan sencillo y placentero como pulverizar My Soul Enchanted for her sobre la piel… ¿Preparada para sacar al exterior a la parisina que hay en ti?

Imágenes| Mathilde Langevin, Mercadona

Inicio