Kate Moss ingresa en el club de los 40 años: 40 fotos míticas de su carrera

Kate Moss hoy cumple 40 años. Con permiso de la intocable Gisele Bündchen, la modelo británica es la top por excelencia de las últimas dos décadas. Todoterreno como pocas, ella ha conseguido convertirse un referente en sí misma, ya sea sobre la pasarela, para las marcas o incluso en el street style. 40 años que resumimos en 40 imágenes ya míticas.

Kate Moss en Trendencias

Kate Moss ingresa en el club de los 40 años: 40 fotos míticas de su carrera ( 40 fotos)

La niña que cambiaría la moda

Si viésemos a esta niña hoy pocos podríamos imaginar que sería la responsable de cambiar la moda y el concepto actual que tenemos de modelo. Una Kate Moss inocente, sonriente y con cara de no haber roto un plato.

Descubierta a los 14 años

El Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York será un sitio muy querido para Kate Moss. Sarah Doukas, la fundadora de la agencia Storm Model Management, es donde descubrió a la modelo después de un viaje a las Bahamas haciendo cola para coger el mismo vuelo que les llevaría de Nueva York a Londres. Simon Chambers cerraría el fichaje en el mismo vuelo. Katherine Moss iba a ser modelo.

La portada de The Face

La primera portada de Kate Moss no se hizo esperar. Julio de 1990 y ella ya estaba en la revista de tendencias The Face con Corinne Day como fotógrafa. La fotografía no es inocente, en parte funciona como visionaria. Kate Moss se ríe ante la cámara pero ya desde joven la vemos coronada.

La sonrisa inocente

De aquel editorial de The Face hay una fotografía que hay que seguir conservando en la retina. Después de tantos años viendo la cara más dura de Kate Moss cuando vuelve a aparecer esta imagen con la sonrisa inocente de 16 años todo se relativiza.

La obsesión de Calvin Klein

Calvin Klein confió pronto en la nueva modelo británica para su fragancia masculina Obsession. Kate Moss estaba en racha y no había hecho nada más que empezar su temporada de suerte.

Mark Wahlberg y Kate Moss

La campaña con Mark Wahlberg para Calvin Klein es la primera de muchas en la primera liga con todos los ojos puesta en ella.

Su primera portada en Vogue

1993 fue un gran año para Kate Moss. Le faltó aterrizar en la Luna para decir: he llegado y no me pienso mover. En el mes de marzo de 1993 la británica protagonizó su primera portada para el Vogue británico con Corinne Day de nuevo como fotógrafa.

Más que un diseñador

La relación entre Kate Moss y John Galliano va más allá de la habitual entre diseñador y modelo. Incluso de la existente entre un diseñador y su musa. Con él dio los primeros pasos en la liga de la gran moda y con él sigue en los momentos más duros.

Las tops de Versace

Richard Avedon tras la cámara y delante un casting pocas veces repetido: Naomi Campbell, Linda Evangelista, Christy Turlington, Kate Moss, Carolyn Murphy, Stephanie Seymour, Shalom Harlow y Aya Thorgren. Corrían buenos años para Versace en la primavera-verano de 1993.

La pareja perfecta

Con un estrellato aún débil llegó Johnny Depp, ya asentado en su papel de estrella de Hollywood. A sus 31 años el actor ya había pasado por el altar dos veces mientras que Kate Moss solo tenía 20 años. Cuatro años más tarde, en 1998, la "pareja perfecta" ponía fin a su relación.

Desembarco en los EE.UU.

Una vez que la isla británica estaba conquistada había que lograr hacerse con nuevos territorios. En julio de 1995 Kate Moss estrenó su primera portada en el Vogue estadounidense a las órdenes de Steven Klein tras la cámara.

Prada también se enamoró de ella

Colección Primavera-Verano 1996, Kate Moss seguía enamorando a grandes firmas, como en este caso Prada. Por aquel entonces seguía siendo una joven dulce y de aspecto inocente.

Desfase en rosa

Juergen Teller tomaba esta imagen en Londres de una Kate Moss con el pelo tintado de rosa.

Los 90 conquistados

A finales de los 90 aquella joven de debut imparable ya se había confirmado sobre las pasarelas, donde seguía desfilando para firmas como Gianni Versace.

Desnudos sonrientes

Da igual el año y el contexto, Kate Moss siempre tendrá un desnudo a su nombre. Ya es una tradición. En abril de 1999 Nick Knight lo captó para la portada del Vogue británico. Ya en enero de 1995 hizo otra parecida con ella.

Bienvenida a Burberry

Emblema de la cultura británica de los 90 a Kate Moss le faltaba otro paso en la escalera para ser 100% modelo de la corona: posar para Burberry. Lo hizo en la temporada Primavera-Verano 2000 y encima convertida en la novia.

La reina de corazones

Vogue escogía en diciembre de 2001 a Kate Moss para su especial relacionado con la realeza. ¿Qué mejor que escoger a la reina del momento? Nick Knight fue el fotógrafo.

Su segundo matrimonio

Jefferson Hack fue el segundo marido de Kate Moss tras Johnny Deep. El matrimonio con el editor de Dazed & Confused duró de 2001 a 2004.

Lila Grace Moss Hack

De su relación con Jefferson Hack nació su única hija hasta la fecha: Lila Grace Moss Hack. En 2002.

Su paso por Louis Vuitton

Por mucho que Kate Moss haya tenido su buenos momentos con Louis Vuitton en las campañas no ha sido de las habituales. Volvemos a 2002, a la campaña Primavera-Verano para quedarnos con esta gran imagen de Mert & Marcus.

Orgullo británico

El ego de la cultura británica podría alimentarse a sí mismo. Saben cómo apoyarse entre sí. Vogue comenzó 2002 con esta portada multitudinaria con: Stella Tennant, Erin O'Connor, Naomi Campbell, Kate Moss, Rosemary Ferguson, Cecilia Chancellor, Jacquetta Wheeler, Liberty Ross, Elizabeth Jagger, Jade Parfitt. En el desplegable había aún más nombres. Ahora, el fotógrafo era peruano: Mario Testino.

El deporte y el lujo

¿Nike con un abrigo de piel de zorro de Gucci? Todo es posible en la moda. Los juegos Olímpicos se acercaban y Vogue París les dedica la portada con Mario Testino a los mandos. La moda deportiva no es de hace dos días.

Mujer Chanel

Kate Moss llegó tarde a Chanel, en 2004 y un año más tarde tuvo lugar el incidente de las drogas, con lo cual la firma francesa canceló su contrato.

La destrucción de Doherty

De hombre a hombre y llegó la destrucción de Pete Doherty. El ex cantante de los Libertines acrecentó la parte más gamberra de Kate Moss entre juergas y escándalos.

La última parada

De "Heroin chic" a Pete Doherty. El sensacionalismo inglés tenía a Kate Moss como principal objetivo y ella les dio lo que más buscaban: el escándalo de drogas. Por este motivo en septiembre de 2005 Kate Moss se quedó sin su contrato con H&M, Burberry y Chanel.

La mejor campaña para Longchamp

Kate Moss pocas veces ha sido una modelo de una sola marca, en su maletín han estado muchas al mismo tiempo. Su etapa en Longchamp fue de las más largas. De todas las campañas que protagonizó para la firma me quedo con la de la campaña Primavera-Verano 2009 con Sasha Pivovarova.

Fiel a Liu-Jo

Al igual que con Longchamp, Kate Moss ha seguido fiel a Liu-Jo temporada tras temporada. Sin grandes campañas, más bien un estilo sencillo y eficaz.

A la conquista del low cost

Una vez conquistado el sector del lujo quedaba convertirse en la reina del low cost. Con TopShop dio el primer paso. En mayo de 2007 Kate Moss lanzó su primera colección junto a la marca británica, una relación que duró hasta 2010.

La deseada

Kate Moss tiene mil portadas mejor que está pero la del número de mayo de 2011 de Vogue París llegaba como segunda apuesta de Emmanuelle Alt tras sustituir a Carine Roifeld. Mert & Marcus la firman. Kate Moss, la deseada, aunque sea para rescatar cualquier Titanic sin rumbo.

El tercer sí quiero

A la tercera va la vencida, o eso dicen. Jamie Hince se convertía en el verano de 2011 en el tercer marido de Kate Moss, quien ajena a los rumores y a las malas noticias siguió fiel a su idea de lucir un diseño de John Galliano para su vestido de novia.

El piti de después

Kate Moss nunca se ha retirado de las pasarelas. Ella sigue presente, incluso en forma de holograma. El efecto sorpresa de Marc Jacobs en su colección Louis Vuitton Otoño-Invierno 2011/2012 nos dejó el mejor cigarro de los últimos años sobre la pasarela.

La belleza también la quiere

Conquistadas las pasarelas, las revistas y lo que se propuso, el sector de la belleza también quedó entre las tareas conseguidas. Una imagen fuera de los cánones para seguir buscando nuevos retos.

De nuevo Bowie

A los estilistas y a los fotógrafos les gusta transformar a Kate Moss como David Bowie. Dos de sus mejores portadas son imitando al Duble Blanco. Una para el Vogue británico en mayo de 2003 y otra para la edición parisina en diciembre/enero de 2011/2012.

Mango a por la top 1

Mango quería a la número 1 de las modelos para seguir creciendo. Kate Moss llegó y triunfó. La firma española comenzó el 2012 por todo lo alto ya que en el pack vino Terry Richardson como fotógrafo.

La hermana Moss

Tiene que ser muy difícil intentar sorprender más de tres décadas después con una portada de Kate Moss. Una tarea a altura de los grandes, como Steven Klein, quien nos regaló esta imagen de la hermana Moss para la revista W en marzo de 2012. Muy Madonna.

Las amigas de Kate

Algunas de las modelos más importantes se desnudaron para el número especial que la revista Interview le dedicó a Kate Moss en diciembre de 2012. Una portada perfecta con Naomi Campbell y ella misma con Mert & Marcus tras la cámara.

El cuerpo de Saint Troppez

Después de tanto yate, veranos en alta mar y paseos por Saint-Tropez Kate Moss se convertía en la imagen de la localidad francesa a sus 39 años. Una vez más: desnuda y muy guapa.

El Pop de Kate Moss

A sus 39 años (ahora 40) Kate Moss sigue siendo un referente pop. Ojalá más portadas como la del especial de invierno 2013 de la revista Pop con Kate Moss convertida en un maniquí dorado en manos de Allen Jones.

La conejita que le faltaba a Playboy

Es irónico que en todos estos años de revista Playboy no haya tenido a Kate Moss antes. La revista celebró su 60 aniversario con la conejita que faltaba a su colección de portadas míticas.

¿El futuro?

Ya llevamos muchos años viendo cómo la hermana de Kate Moss poco a poco va aterrizando al mundo de la moda. Este 2014 puede ser el definitivo. Lottie Moss ha fichado por Storm Models. ¿Seguirá los pasos de su hermana? El nivel está muy alto.

Ver todos los comentarios en https://www.trendencias.com

VER 5 Comentarios

Portada de Trendencias