Compartir
Publicidad
Publicidad

Jeisa Chiminazzo, la eterna adolescente

Jeisa Chiminazzo, la eterna adolescente
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Jeisa Chiminazzo sin meter mucho ruido, ha sido una de las modelos brasileñas más prolíficas en los últimos años.

El ser imagen de Yves Saint Laurent, Victoria's Secrets y una de las elegidas en su día por el kaiser Lagerfeld, han hecho que esta brasileña de 24 años pueda brillar con luz propia, eso sí, siempre más en fotos que en pasarela que quizás sea su punto débil ya que en mi opinión, le falta el carácter que se necesita para triunfar sobre ella.

De todas formas aunque no llegue al nivel de la afamada Gisele Bundchen si puede presumir de codearse con compatriotas de la talla de Ana Beatriz Barros o Isabeli Fontana que es una de sus mejores amigas.

jeisa-chiminazzo-22-2.jpg

Sus rasgos claramente no son los de la típica mujer brasileña y más aún con esas pecas que le han hecho tener un aspecto tan característico y eternamente adolescente al mismo tiempo.

Apasionada por el mundo de la moda y las modelos, y de ascendencia italo-alemana, su primer contacto con este mundo tuvo lugar cuando tenía 13 años, donde participaría en un concurso local de modelos. Entre los presentes en ese desfile estaba el actor y modelo brasileño Luciano Szafir, que en cuanto la vió no dudó en recomendarla a la agencia de modelos L'Equipe para la que trabajaba. Tiene buen ojo, el amigo Luciano.

00370m.jpg

La agencia aceptó la recomendación y ese mismo año ya se pondría a trabajar con Jeisa Chiminazzo, de hecho ya la veríamos en la portada del magazine juvenil Capricho, fuente inagotable de futuras top models brasileñas, como ya sabrán nuestros lectores habituales y en editoriales como la de Elle Brazil.

Sería un año más tarde cuando subiría varios peldaños dentro de su carrera ya que a finales de 1999 firmaría con la agencia IMG y con tan sólo 14 años ya desfilaría en Milán y Nueva York para Marc Jacobs, Blumarine, Alberta Ferretti o Anna Molinari entre otros. Unas semanas más tarde ya comenzaba a protagonizar editoriales en la Vogue Italia y lo más importante, se convertiría en imagen de Emanuel Ungaro, Jill Stuart y Blumarine.

jeisa.jpg

La chica adolescente de pequitas en su rostro comenzaba a darse a conocer y los grandes de la moda comenzaban a poner sus ojos en ella, y también las grandes publicaciones, siendo portada de L'Officiel, y de las versiones alemana y rusa de la revista Vogue.

A pesar de ello, sus primeros grandes trabajos no vendrían hasta pasados unos años, concretamente el 2003, año en que Karl Lagerfeld la elige como imagen para su línea de accesorios de Chanel. Está claro que convertirse en una chica Chanel eleva el caché de cualquier modelo y así fue como a partir de ese año su aparición sobre la pasarela comienza a subir como la espuma pasando de desfilar unos 20 desfiles por temporada a duplicar esa cifra.

Entramos sin duda en los años dorados de Jeisa Chiminazzo, que serían los años 2004, 2005 y 2006. Durante esos años su ritmo de pasarela era bastante alto, manteniendo los 40 desfiles por temporada con los que acabó el 2003 y al mismo tiempo se convertiría en imagen de Dolce & Gabbana, Lacoste, Hugo Boss, Tommy Hilfiger, Gap y Victoria's Secrets entre otros y sobre todo, por las más recordadas como CK One, que le permitieron seguir elevando su caché y su popularidad.

phpo86ihnpmwz.jpg

A partir del año 2007, y a pesar de que sigue protagonizando varias campañas publicitarias como las de Emporio Armani, DKNY, 'K' de Karl Lagerfeld o YSL cosmetics, ésta última en el 2008, su ritmo de pasarela comienza a disminuir volviendo a desfilar prácticamente para una docena de diseñadores por temporada, cifra que ha quedado reducida a prácticamente una presencia testimonial desde el 2008, donde tan sólo desfilaría para Animale y Zac Posen.

En este 2009, el único trabajo del que tengo constancia, aparte de desfilar para Animale en la Sao Paulo Fashion Week, es la portada que ha hecho para la publicación italiana Flair en el mes de Junio, ¿habrá acabado Jeisa Chiminazzo engullida por el éxito? Esperemos que no y que pronto podamos disfrutar de la eterna adolescente.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio