Publicidad

Erin Heatherton destapa su verdad sobre Victoria's Secret: "Fui obligada a perder peso"

Erin Heatherton destapa su verdad sobre Victoria's Secret: "Fui obligada a perder peso"
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Mucho se ha comentado sobre los desórdenes alimenticios sufridos por las modelos para lograr la figura deseada por la industria de la moda. Drásticas dietas o extenuantes rutinas de gimnasio son algunos de los secretos de cuerpos como los de los ángeles de Victoria’s Secret, aunque ni ellas son consideradas perfectas a juzgar por las palabras enunciadas por la top y ex modelo de Victoria’s Secret Erin Heatherton, que ha roto su silencio y ha cargado contra la firma de lencería pocos días después de que Cara Delevingne confirmase su renuncia a la moda por depresión ocasionada por el exceso de presión.

Erin Heatherton Victorias Secret 2013 2 Erin Heatherton en el desfile de Victoria's Secret en 2012

Ser modelo hoy en día no es fácil. La competencia es infinita, las marcas buscan constantemente caras nuevas y los estereotipos sociales llevan a las modelos a extremos humanamente y físicamente poco saludables.

“En mis últimos desfiles junto a Victoria’s Secret me dijeron que bajara de peso”, ha revelado Erin Heatherton en una entrevista concedida a Time Magazine. “Me sorprendí. Estaba realmente deprimida porque entrenaba muy duro y sentía que mi cuerpo se resistía. Llegué a un punto en el que una noche después de entrenar recuerdo quedarme frente a mi cena pensando si simplemente debía no cenar” continúa la modelo.

" Llegué a un punto en el que una noche después de entrenar recuerdo quedarme frente a mi cena pensando si simplemente debía no cenar"

Sus declaraciones, comenta, son un intento de ayudar a las mujeres. “Me di cuenta que no podía ir por el mundo enseñando mi cuerpo frente a todas las mujeres y decirles que llegar a eso es simple y que todas pueden lograrlo”, a lo que añade “sé que si no hablo sobre ello estaría ocultando información que puede ayudar a muchas mujeres. Es muy doloroso guardarlo, es por ello por lo que no quiero continuar haciéndolo”

Por el momento no ha habido declaraciones por parte de Victoria’s Secret, aunque Erin Heatherton no es la primera modelo que pone de manifiesto los duros estándares exigidos por la firma.

Fotos | Cordon Press
En Trendencias | ¿Las revistas femeninas sexualizan más a las modelos que muchas masculinas? Tenemos la prueba

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios