La princesa Leonor luce el uniforme de gala del Ejército de Tierra en el Día de la Hispanidad 2023

La princesa Leonor luce el uniforme de gala del Ejército de Tierra en el Día de la Hispanidad 2023

La princesa Leonor preside el desfile militar del 12 de octubre en Madrid

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Princesa Leonor

El mes de octubre de 2023 sin duda va a ser el más importante en la vida de la princesa Leonor. Después de su emocionante jura de bandera, el próximo 31 de octubre cumplirá la mayoría de edad, jurará ese mismo día la Constitución ante las Cortes y recibirá el Collar de la Orden de Carlos III en una ceremonia celebrada en el Palacio Real. Un momento histórico para la monarquía de nuestro país.

Además, en este mismo mes, el próximo día 20 tendrán lugar los Premios Princesa de Asturias en el teatro Campoamor de Oviedo, además del día de hoy, Día de la Fiesta Nacional, donde la princesa Leonor se une por primera vez a sus padres en la recepción (besamanos) del Palacio Real de Madrid. 

Leonor

El último Día de la Fiesta Nacional al que asistió Leonor fue el de 2020, en un acto post pandemia muy reducido. Hoy de nuevo vuelve a ser protagonista. Primero se pensaba que iba a desfilar con sus compañeros de la Academia. Descartada esta opción, finalmente vemos a Leonor en el palco, vestida de uniforme militar por su condición de dama cadete de la Academia General de Zaragoza.

Uniforme de gala del Ejército de Tierra

Leonor

Concretamente, la princesa ha lucido el uniforme de gala del Ejército de Tierra es en color verde caqui con camisa blanca y cordones dorados, con boina en rojo (color por ser estudiante, sino sería en color verde). La hija de los Reyes tampoco lleva el fajín azul del Estado Mayor, sólo reservado para diplomados, ella luce un ceñidor de gala dorado.

moño de leonor

Como peinado, se ha vuelto a decantar por un moño bajo trenzado que ha creado con efecto wet, el mismo que el día de la jura de bandera. Ideal.

leonor

La princesa de Asturias ha tenido un papel activo en el desfile con motivo del Día de la Hispanidad. La heredera al trono español se ha dirigido a las autoridades haciendo por primera vez el saludo militar y se ha unido al monarca en la ofrenda floral por los Caídos. Leonor primero ha cantando junto a su padre la canción La muerte no es el final desde el palco y posteriormente ha depositado una corona de laurel a los que dieron su vida por España.

Leonor Ofrenda floral homenaje a los Caídos
leonor Gestos de complicidad

Momento del besamanos

besaamanos

El Salón del Trono del Palacio Real de Madrid ha acogido a una larga lista de representantes institucionales y de la sociedad. Un total de 2.500 invitados. Como curiosidad, el año pasado los reyes necesitaron hacer cuatro descansos para poder saludar a todos. Este años están previstos también los mismos.

leonor

Una vez terminados los saludos protocolarios del besamanos, todos los invitados pasan al Comedor de Gala y los Salones de Gasparini y Carlos III.

Fotos | Gtres

Inicio