Publicidad

Las 5 prendas imprescindibles que toda mujer necesita en otoño

Las 5 prendas imprescindibles que toda mujer necesita en otoño
17 comentarios

Publicidad

Publicidad

EL otoño como la primavera siempre han sido temporadas un tanto díscolas para la moda en las que no sabemos qué elegir, qué poner, qué comprar. Su carácter de entretiempo, ni frío ni calor sino lo opuesto le confieren un lugar especial en nuestro armario en el que usualmente combinamos resquicios del verano con prendas ya de invierno.

Pero ¿cuáles son los básicos del otoño que acudirán a nuestro rescate tanto si hace frío como calor, la noche es gélida o templada?. No siempre es sencillo determinar qué ponerse en otoño y por ello aquí tienes las claves con las que evitarás un armario a rebosar como el de la imagen, de Paris Hilton, rebosante, con multitud de prendas y cuya similitud posiblemente te conduzcan a un ¿qué me pongo hoy? jornada tras jornada.


 Corte de mangas


 

imprescindibles-del-otoño

Sí, no hablamos de actitud sino de vestuario. La mejor opción para enfrentarse en la batalla otoñal del “qué calor de día, qué fresco de noche” son los jerseys de punto sin mangas. Su versatilidad te permitirá llevarlos como prenda única si el día amanece claro o sobre una blusa de gasa, seda o popelín si la llovizna otoñal hace presencia. Recuerda la imagen de Claudia Schiffer en uno de los estilismos que más me han gustado de la temporada con pantalón de pata de elefante y cinturón trenzado a lo “Jane Fonda años 70”.

 

Chaqueta de entretiempo 


 

 

imprescindibles-del-otoño

Ni gruesa ni fina, ni corta ni larga. La chaqueta de entretiempo que luce Olivia Palermo es el modo más idóneo, básico y práctico para combinar con aquellos vestidos que por sus colores otoñales, apesar de ser veraniegos decides salvar una vez entrada la nueva estación. Al ser fina podrás aprovecharla en invierno bajo abrigos o blazers . Los tejidos más idóneos, el tweed, los tejidos masculinos o el popelín.

 

Blusa de gasa


 

imprescindibles-del-otoño

La comprarás en otoño y la lucirás también en invierno. Es una de las prendas básicas que cualquier armario debe poseer sin contemplaciones. Ideal para lucir con pantalones de cuero, faldas lápiz, jeans y todas las prendas que serán tu salvoconducto en la guerra fashionil otoñal. No existen ya escusas para pasar calor, frío, ni ser poco glamourosa.

 

imprescindibles-del-otoño

Ambos modelos son de Mango Otoño-Invierno 2010/2011 y su punto en común es su punto fuerte: el color. Ya sea liso o estampado no te dejes vencer por el total black y hazte con una en los tonos más de moda: ocres, cámel y de la tierra.

 

Coge lápiz y papel: falda lápiz


 

 

imprescindibles-del-otoño

Para acompañar el menú que te ofrezco ni falda midi, qué pocas mujeres pueden sentirse favorecidas con ella, ni mini, qué pocas alturas y piernas deben lucirla, sino falda lápiz. Es larga sí, ya sea bien por encima de la rodilla o por debajo pero el modo en que se ajusta a la silueta femenina hacen de esta prenda una de las más favorecedoras.

 

Estación de trench


 

imprescindibles-del-otoño

No podía faltar el “básico” del otoño y la primavera. Propio de hombres, detectives y Bogarts del celuloide o la realidad, la gabardina, creada como prenda bélica en sus inicios cambió sus tornas y el modo en el que las mujeres la contemplamos a raiz de la dulce, delicada y nínfula Audrey Hepburn en “Desayuno con diamantes”.

No se podía estar más bella, más femenina y más delicada ni con la sutileza de la más exauisita seda. Jóvenes y mayores aprendimos que el guardarropa masculino es fuente inagotable de la que debemos beber. Y desde entonces, rara es la celebritie que no haya sido vista, cazada o pescada con una gabardina.

Fotos | Starstyle , Gilrdir, Imujer, Decorpad

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios