Compartir
Publicidad

El estilismo en televisión: todas las cosas que hay que tener en cuenta para que las estrellas brillen aún más

El estilismo en televisión: todas las cosas que hay que tener en cuenta para que las estrellas brillen aún más
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vemos a Edurne en Got Talent, y consigue brillar aún más en la televisión gracias a su look: el vestido, el maquillaje, el peinado, todo está pensando para que la actriz luzca espectacular y que el conjunto luzca bien en plató. El estilismo en televisión tiene sus particularidades y sus curiosidades y hoy queremos conocerlas de la mano de los expertos en imagen personal Jose Juan Rodríguez, Paco Casado y Leticia Riestra.

¿Qué hace diferente el estilismo de moda en televisión?

Jose Juan Rodríguez y Paco Casado trabajan desde su agencia Change is good con las celebrities para sacar el máximo partido a su look. Reconocen que es más complicado el estilismo para una alfombra roja que para la televisión "la persona debe estar perfecta desde todos los ángulos, ya que es una exposición en directo, las fotos no siempre se disparan del mismo sitio y hay que controlar mucho los ajustes de la ropa, entalles y bajos. En Televisión casi siempre los veremos sentados o de pie, pero siempre frontales, por lo que los ajustes y los defectos se pueden camuflar más fácilmente."

Leticia Riestra es la estilista que colabora con Edurne en Got Talent, y nos comenta que el principal problema para conseguir grandes looks es que al estar sentada en una mesa "hay que conseguir algo espectacular por arriba que llame la atención, así que jugamos mucho con los accesorios y los complementos, cosas que queden especiales en los planos medios y cortos"

No todo el estilismo de televisión es igual, hay que diferenciar el tipo de programa y la imagen que se quiere proyectar en cada caso: "en los informativos la imagen debe ser más formal y menos marcada, para que lo que prime sea la noticia. Los escotes en uve y las cinturas entalladas hacen estilizan más a los presentadores que están siempre sentados. En cambio, en los talk shows se abre el abanico. Al aparecer de pie, se pueden usar vestidos, y looks un tanto más arriesgados y el zapato cobra bastante importancia".

En Got Talent también diferencian las audiciones, que se asemejan a un evento de día, de las semifinales o la gran final, donde hay que subir el glamour y lucir un look con brillo y de noche típico de una alfombra roja. Según Leticia, para que haya variedad en los looks, se trata de compensar lo que la presentadora luce unos días con otros "a veces lleva monos, otras veces vestidos o pantalones, va variando en colores para no repetir, coordinando los tonos con el escenario y el plató. Ayuda mucho el maquillaje y la peluquería de Natalia Belda, hay que coordinar el estilismo con el look beauty para crear una imagen global".

Prohibido en TV

"En cuanto a los tonos y estampados prohibidos en televisión, están los blancos muy blancos, el negro si no deja nada de piel al aire y los tonos ácidos, además de los estampados pequeños y muy juntos, sobre todo las rayas. Crean un efecto moiré, una interferencia que en televisión resulta mareante y antiestético, esto es un efecto más técnico que estilístico", nos explican Jose Juan y Paco.

Si están sentadas como en el caso de Edurne, hay que ir más allá añade Leticia, porque la postura en televisión influye mucho. "Hay que tener cuidado con los escotes que se abren, hay que probar como queda el look en movimiento, sentada, si se hacen arrugas, y evitar los diseños muy cortos, porque al levantarse puede quedar muy encogido".

También hay que vigilar el aspecto técnico: "los pendientes grandes pueden hacer ruido y hay que dejar espacio en la ropa para la petaca. Los técnicos de sonido tienen muchos recursos para ocultarla, pero odian los pendientes que cuelgan".

La importancia del estilismo para las actrices

Jose Juan y Paco nos cuentan una cuestión bastante interesante de cómo los estilismos en alfombras rojas y photocall pueden ayudar en la carrera de una actriz: "en las películas o series que veamos van de un personaje determinado, pero realmente nunca llegamos a conocer a la persona, hasta que no la vemos en un photocall o alfombra roja, ahí es cuando realmente proyectan su estilo".

"A veces intentamos buscar looks que sean completamente distintos al trabajo que ha realizado una actriz, para equilibrar y dar a entender que con la ropa nos podemos transformar en lo que queramos, siempre siendo conscientes de hasta donde podemos llegar", nos cuentan Jose Juan y Paco.

Ahora cuando veamos un look divino en televisión pensaremos mucho más en cómo se ha elegido el estilismo y en todas las cosas que se habrán tenido en cuenta.

Foto | Gtres

En Trendencias | Las 9 firmas de moda en las que las estilistas se gastan el dinero en rebajas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio