Publicidad

El libro de moda de la semana: Just being Audrey

El libro de moda de la semana: Just being Audrey
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

¿Cuántas biografías has leído hasta ahora acerca de Audrey Hepburn? La famosa actriz belga es retratada esta vez en un libro dirigido al público infantil, ilustrada por Julia Denos, y escrita magistralmente por Margaret Cardillo. La escritora y profesora adjunta en la universitad de Miami, publicó por Harpers Collins en enero de 2011 su primera biografía, siendo su medio habitual los libros y cuentos infantiles.

audrey-hepburn-paris.jpg

En esta bio, la cual es el libro de moda de la semana, específicamente creada para niños, se retrata a la actriz desde su infancia, pasando por su lanzamiento como actriz e incluyendo un repaso por su estilo inimitable. Desde Vacaciones en Roma o de Desayuno con diamantes, Audrey Hepburn iluminaba la pantalla grande con su sola presencia.

El peculiar sentido de la moda de Audrey Hepburn, su gracia, y, sobre todo, su espíritu la ha convertido en icono por generaciones. Su vida fuera de la pantalla era aún más luminosa: una niña que niña que crece en la Europa ocupada, una aspirante a bailarina a la que la guerra truncó su carrera, una actriz comprometida con la infancia y la pobreza en su trabajo como embajadora de UNICEF, elegante y con un gran magnetismo.

Audrey Hepburn, icono de la moda

Es indiscutible que Audrey Hepburn es un icono de la moda, aunque en los últimos años se ha explotado su imagen sin parar en toda clase de objetos, llegando a cansar. Pero por encima de estos aborrecibles bolsos, pitilleras y camisetas con su cara, nos quedamos con su sencillez y elegancia, con las maxigafas que puso de moda, con su pelo corto y aniñado, con los pantalones capri que tanto la caracterizaron.

audrey-audrey-hepburn-2.jpg

Fiel a Hubert de Givenchy en el vestuario de sus más conocidas películas, sin embargo preferimos sus looks en la película Dos en la Carretera: desde unos sencillos jeans y jerseys de punto, hasta vestidos sesenteros muy cortos de Mary Quant, y creaciones futuristas de Paco Rabanne y Courreges, nos demostró su cambio de registro, pasando de ser una cara con ángel a una mujer madura que sabe lo que quiere.

Audrey Hepburn niña, actriz, icono de moda, inspiración: Just being Audrey. Ed. HarperCollins.

Os dejo con un trailer del libro:

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios