Compartir
Publicidad
Lo mejor y peor de la tercera jornada de Milán Fashion Week Primavera-Verano 2019: Desde el clásico Tod's hasta el exitoso Versace
Milán

Lo mejor y peor de la tercera jornada de Milán Fashion Week Primavera-Verano 2019: Desde el clásico Tod's hasta el exitoso Versace

Publicidad
Publicidad

La tercera jornada de la Semana de la Moda de Milán ha discurrido sin demasiados sobresaltos. Muchos desfiles de firmas muy famosas y que tienen que decir mucho en el mundo de la moda, pero, sin embargo, pocas colecciones sublimes. Las primeras filas de los desfiles se han convertido en una de las más importantes de lo que llevamos de mes, acaparando todos los flashes posibles. No te pierdas lo mejor y peor de la tercera jornada de la Milán Fashion Week.

Tod's

Tods Rs19 0445

En la colección de Tod's hemos vuelto a ver más de lo mismo: colores tierra y prendas de piel, la especialidad de la casa. No podemos decir que la nueva propuesta de la firma italiana no nos haya gustado, pero ya nos comienza a aburrir, y parece que a los clientes también porque sus resultados no dejan de caer. Era la primera vez que presentaban la colección de mujer junto con la de hombre y esto ha hecho que estrellas mundiales se convirtieran en los reyes de la primera fila, como por ejemplo uno de los chinos mejor pagados de su país, Wu Xiubo.

Tods Rs19 0135

En cuando a la ropa destacamos las prendas sencillas de piel que hemos visto en el desfile, esos básicos que todos los amantes de este tejido querrían tener en casa y que llegan a la excelencia en las chaquetas de color cuero. Esto esta fenomenal si lo combinamos con prendas modernas y rompedoras, pero quizás algo más aburrido con tejidos tipo pañuelo y muy poco coloridos. Los vestidos camiseros y los pantalones del mismo material también son un acierto seguro.

Tods Rs19 0008

MSGM

Msgm Rs19 0074

El desfile de MSGM ha sido un caminar por todas las tendencias actuales en moda que poco a poco se van integrando en la moda de la calle, aunque a un paso mucho más lento. Los total look de estampados, flores o tie dye, se componen de diferentes tejidos, pero con un acabado realmente espectacular. También se mueve por otros tejidos que están realmente de moda como el moaré, que lo hemos visto en grandes casas como Valentino o Delpozo, y también las plumas, una de las grandes triunfadoras de Attico.

Msgm Rs19 0117

Llama la atención también encontrar a estas alturas mallas de ciclista, que parece que no llegarán con demasiada popularidad al siguiente verano. Pero lo que ha sido una gran sorpresa han sido los vestidos plisados en combinación de dos o tres colores que se ajustan perfectamente a la silueta femenina, está claro que esta colección ha sido una de las más comerciales de los últimos años de la casa.

Msgm Rs19 0430

Etro

Etro Rs19 1313

El desfile de Etro ha sido uno de los mejores de la jornada, no sólo por la gran cantidad de looks con sentido que han desfilado sobre la pasarela sino porque todas las prendas sientan bien y favorecen, algo fundamental en cualquier firma. La inspiración de esta propuesta ha sido la tradición del patinaje y el surf de California, el denim y la caligrafía de Japón, el Pacífico y Hawai. Esa sensación de libertad y alegría que mucho conocen ahora como el movimiento slow, disfrutar cada momento.

Etro Rs19 1405

Abrir el desfile con tejido pañuelo en el momento en que está Versace es algo arriesgado, pero no podemos engañarnos ya que Etro lo lleva haciendo muchos años. Looks muy relajados y con fibras naturales como el lino o la seda que se convierten en estupendos trajes de chaqueta con costuras en color crudo y vestido con una caída y jacquards maravillosos. Pero también encontramos prendas muy frescas como chubasqueros u otras de neopreno con estampados florales estupendos, incluso pudimos ver desfilar, con tabla incluida, a dos estrellas del surf como Victoria Vergara y Maribel Koucke.

Etro Rs19 1675

Versace

Versace Rs19 0609

Crear una nueva colección cuando vuelves a estar en lo más alto no es tarea sencilla, pero es algo muy común en la moda. Donatella Versace está arrasando con la vuelta a las prendas que a Gianni le hizo convertirse en uno de los grandes, pero ahora ella tiene que continuar ofreciendo novedades. Sin ser, ni mucho menos, una propuesta espectacular si que es cierto que seguimos teniendo esas ganas de Versace y esto es realmente interesante. Rita Ora y Nicki Minaj fueron las estrellas indiscutibles de la primera fila.

Versace Rs19 0496

Las combinaciones rayas y cuadros dieron comienzo a un desfile en el que la presencia de la piel y los estampados animales tomaron muchísima importancia. Aunque las flores en todo tipo de estampados de diferentes tamaños se convirtieron en las reinas de la colección para el próximo verano. Seguimos viendo las camisetas con logo que tanto bien hacen a la facturación general y esos tejidos flúor que tanto le gustan últimamente a la firma italiana. La gasa también hay que tenerla muy en cuenta, sobre todo en esos plisados maravillosos que sientan como un guante.

Versace Rs19 0771

Fotos | Imaxtree
En Trendencias | Lo mejor del segundo día de Milán Fashion Week Primavera/Verano 2019: Max Mara, Fendi, Prada, Moschino y Emporio Armani

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio