Compartir
Publicidad

Lo mejor y peor del segundo día de la Semana de la Moda de Milán: Max Mara, Emporio Armani, Fendi y Prada

Lo mejor y peor del segundo día de la Semana de la Moda de Milán: Max Mara, Emporio Armani, Fendi y Prada
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Semana de la moda de Milán ha llegado a uno de sus días más importantes con desfiles muy especiales como el de Fendi, tan sólo un par de días después de la desaparición de Karl Lagerfeld, su director creativo. Estaba claro que iba a ser un día muy emotivo, pero una jornada también llena de nuevas y diferentes propuestas.

Max Mara

Max Mara Rf19 0031

Max Mara ha abierto el desfile con color, tres looks perfecto para la mujer trabajadora que la casa italiana entiende. Tres trajes sublimes de chaqueta y falda corta, un cuello vuelto al tono, un abrigo de mohair con algo de pelo (tan especial y característico del tejido) y unas maxi botas de cocodrilo para cortar la respiración. Está claro que el color inicial quiere decir mucho, el poder de la mujer está también en las pasarelas.

Max Mara Rf19 0489

Después de esto, un sinfín de looks monocolor en la gama de los beige y los cámeles, a cada cual más especial y elegante y con la aparición de un maxi bolsillo del tamaño de una bolsa zip. Pero para romper con esto llegaron los estampados y la combinación de ellos, en concreto los corazones y los estampados animales, combinarlos entre ellos ha sido una de las mejores opciones de la presentación.

Max Mara Rf19 0015

La rotura del desfile ha llegado de nuevo con los mismo colores del inicio y ha dado lugar a la mujer que viste de negro, esos looks de oficina que han querido recrear y reinventar de manera sublime. Lo cierto es que cada una de las prenda presenta grandes dimensiones en la zona de las hombreras, una de las características que continuarán siendo muy tendencia en la próxima temporada.

Emporio Armani

Emporio Armani Rf19 0159

Los desfile de Emporio Armani siguen siendo un poco densos, tanto en número de salidas como en los estilismos finales que se presentan sobre la pasarela. En esta ocasión, creemos que en un afán por modernizarse, encontramos una colección cargada de conceptos opuestos, algo que creíamos impensable en Armani, pero que también ha llegado. Vemos como mezcla la organza, alguna de las piezas más especial, con tejidos vaqueros mucho más desenfadados.

Emporio Armani Rf19 0825

Sin ninguna duda la mejor parte llega con las chaquetas, con un patrón y confección sublimes, y con el final plagado de rojo y lentejuelas y es que en el fin hemos encontrado muchos recuerdos a los desfiles de alta costura de la casa italiana. Por ver, también hemos visto prendas hinchadas combinada con trajes de sastrería masculina, está claro que estas prendas triunfarán la próxima temporada.

Fendi

Fendi Rf19 0005

Hacía tiempo que no veíamos un desfile de Fendi tan especial y elegante. Karl Lagerfeld no se podía haber despedido de mejor manera posible, la última colección diseñada por el gran creador que representa una vida de dedicación desde 1965 hasta hoy. Una camisa blanca con gran lazada ha abierto uno de los desfiles más especiales y es que no era para menos, las pantallas han recordado al Kaiser en todo momento.

Fendi Rf19 0128

Adentrándonos un poco más en la colección vemos como el logo amado de Fendi pasa a ser mucho más discreto y elegante, en cursiva. También como el beige comparte vida con el color blanco, pero también con otros tonos mucho más ácidos como el azul o el amarillo, uno de los tonos presente en muchas prendas. Los plisados de las faldas y las prendas de piel son otro de los grandes triunfadores de la tarde.

Prada

Prada Rf19 0188

El comienzo teñido en color negro hacían olvidar, en cierta manera, las aplicaciones de plumas y pedrería que tanto protagonismo han tenido en las últimas colecciones. Las flores se convertían en el principal protagonista del lienzo de Miuccia Prada, tanto a modo de estampado como en relieve y cosidas en tejidos gruesos y con algo de brillo. Las flores han ido cogiendo más colores y tornando del negro al gris y del gris al verde caza.

Prada Rf19 0613

La tafeta de color rojo ha roto con los tejidos de lana gruesa en vestidos palabra de honor realmente espectaculares. Las prendas de abrigo han vuelto a tener mucho peso en la colección, todas ellas confeccionadas de manera sublime y con grandes volúmenes en cuellos y bolsillos. La segunda parte ha ido a mucho peor, sobre todo cuando las flores realistas se han convertido en dibujos animados, los estampados más modernos, aunque el encaje nos ofrece más estilo para finalizar el show.

Fotos | Imaxtree

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio