Compartir
Publicidad

Gucci Primavera-Verano 2012 en la Semana de la Moda de Milán: el efecto 3D

Gucci Primavera-Verano 2012 en la Semana de la Moda de Milán: el efecto 3D
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bajo el nombre de Art déco, Hard déco, Gucci ha presentado en la Semana de la Moda de Milán propuestas sofisticadas y sensuales para lucir radiante y firme. Porque aquella que se enfunde en un Gucci sabe que triunfa. Tengo que deciros que la firma italiana me fascina cada vez más, una pena que no esté al alcance de todos los bolsillos. Frida Gianinni, su directora cretiva define la colección:

Quería explorar el lado óptico de la feminidad a través de la creación de un glamour escultural para la mujer Gucci. Fusionar elementos de nuestro ADN, de la historia del diseño, de la fotografía, convertirlos en actuales, con gran sentido de la personalidad. Louise Brookes y Nancy Cunard en las imágenes de Man Ray. La opulencia de la era hedonista. Bordados con espejos que evocan los rascacielos de una metrópolis. Obras artesanales con efectos 3D.

42_natasha.jpg

Contrastes cromáticos, detalles de piedras preciosas y llamativos estampados animales en degradés geométricos con movimientos casi ópticos son los encargados de decorar estas exclusivas prendas.

32_jourdan.jpg

Los pantalones son bombachos de talle alto con influencia masculina gracias a los pliegues marcados y a las rayas laterales, algunos con un toque de sport y otros con aberturas atadas al tobillo, mis preferidos. Y se combinan con camisetas oversize.

33_anja.jpg

Los verdaderos protagonistas de toda la muestra son los vestidos estilo años 20 de talle bajo, deconstruidos y más sueltos, con pliegues y detalles en espejo.

Vestidos con motivos de Chrysler que recuerdan al famoso edificio diseñado por William Van Alen. Un pavé de bordado arquitectónico, hecho a mano, con elementos metálicos, plexiglás grabado, cristales prismáticos y baguettes solapadas, tipo escultura decorativa. Cadenas con reflejos dorados, como un nuevo fleco para un Charlestón robótico. A medio camino entre Metrópolis y Blade Runner.

17_daria.jpg

Me quedo y me fascinan las chaquetas entalladas a modo de toreras, negras de seda jacquard con marcadas solapas y estrechas de hombros, que resaltan por sus elegantes cortes. El mejor ejemplo lo tenemos en la primera imagen. Y además, en varios colores. Verde, naranja, blanco, negro y dorado son los tonos dominantes de cada uno de los looks.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio