Compartir
Publicidad
Publicidad

¡Vuelve Blanco! La firma regresa convertida en New Blanco (y con polémica en el anuncio de la reaparición)

¡Vuelve Blanco! La firma regresa convertida en New Blanco (y con polémica en el anuncio de la reaparición)
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se echa de menos la presencia de Blanco en el panorama de la moda low cost española. Desde que la firma echó el cierre a sus más de cincuenta años de historia el pasado mes de diciembre, hemos ido recibiendo a cuentagotas noticias sobre un posible regreso. En marzo supimos que Jordi Hidalgo se pondría al frente de una cooperativa formada por extrabajadores de la compañía para revivir su espíritu, y que esperaban abrir hasta 35 tiendas a lo largo de 2017. Más tarde, conocimos el plan de la nueva empresa, New Blanco, de fabricar el cien por cien de su producción en Europa y renovar la colección cada quince días. Y ahora hemos sabido que New Blanco ya está (casi) aquí. Aunque el anuncio de su llegada ha dado mucho que hablar.

La primera tienda de New Blanco se ubicará en San Javier (Murcia) y se encuentra en proceso de apertura. La web de la nueva marca también se encuentra ya activa, aunque por el momento solo da la opción de registrarse en su newsletter para recibir novedades.

Newsletter

Pero donde hemos conocido más novedades sobre el regreso de la marca ha sido en el perfil de Linkedin del propio Hidalgo, que ha anunciado que New Blanco está a punto de hacer su gran aparición. Aunque la forma en que lo ha comunicado ha eclipsado al contenido del mensaje.

Anuncio1

Una fotografía francamente mejorable y un mensaje lleno de faltas de ortografía (aun reeditado, sigue manteniendo bastantes), que ha hecho surgir la preocupación entre algunos de los seguidores de la marca, como se puede ver en los comentarios de la propia publicación, y también entre profesionales de la comunicación, que coinciden en señalar que no parece la imagen más adecuada para dar el pistoletazo de salida a una firma que vende precisamente eso, imagen. A Hidalgo, además, no parecen haberle hecho demasiada gracia las críticas, ya que ha respondido a algunos de los comentarios... incidiendo de nuevo en los mismos errores.

Comentarios

Esperaremos ansiosos la apertura de New Blanco para comprobar si recupera el lugar que un día tuvo su antecesora en el abanico de marcas low cost nacionales, y qué ofrecerán sus primeras colecciones a la venta.

Imágenes | Linkedin, Facebook, New Blanco.

En Trendencias | La firma española Blanco cierra sus puertas tras un largo y doloroso declive

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos