Compartir
Publicidad
Óscar de la Renta, y sus vestidos de más de 7.000 euros, no tienen las telas en exclusiva, Delpozo y Navascués usan las mismas
Marcas

Óscar de la Renta, y sus vestidos de más de 7.000 euros, no tienen las telas en exclusiva, Delpozo y Navascués usan las mismas

Publicidad
Publicidad

El mundo de la moda no deja de sorprendernos, y es que estamos en un momento en el que todo tiene mayor visibilidad gracias a las redes sociales e internet. Las marcas de lujo se han convertido en las reinas de crear objetos de deseo, prendas que al final se venden cuesten lo que cuesten, pero ¿estamos pagando ese lujo y exclusividad que pensamos intrínseco a las casas de moda más famosas del mundo? Este vestido de Óscar de la Renta me ha hecho pensar en profundidad.

Selfridges y Óscar de la Renta

Oscar De La Renta Tejido Repetido

Dar un paseo por Selfridges es una de las paradas obligadas cada vez que voy a Londres, uno de los lugares más prestigiosos para las compras en Londres y esto quiere decir que todas las firmas quieren estar allí. Por eso se trata de hervidero de novedades y piezas exclusivas, como este vestido de Óscar de la Renta, ubicado en uno de los lugares más transitados y céntricos. Es un vestido de color negro con un estampado de flecos en rojo metalizado, un precioso diseño valorado en 7.005 euros que, sin embargo, ¿por qué no tiene un tejido exclusivo?

Nacascués comparte tejido

Y es que nada más verlo pensé que ese tejido ya lo había visto, era familiar. En pocos minutos caí en la cuenta de que se trataba de la misma tela del vestido que la influencer Paula Ordovás llevó a un evento en Venecia hace pocas semanas. Lo firmaba Navascués, una de las marcas españolas con más historia dedicada al diseño de vestidos de novia e invitada.

No se trataba de algo parecido, sino del mismo tejido y color, algo que sorprende y mucho. Navascués no cuenta con la exclusividad de este tejido, adquirido en uno de los proveedores más conocidos entre los diseñadores españoles: Jose María Ruiz. Aquí se pueden encontrar todo tipo de materiales sin necesidad de comprar mínimo de metros. Pero, ¿cómo es posible que la firma americana no se haya hecho con esta exclusividad? La firma no ha querido contestar a nuestras preguntas.

Delpozo también apostó por esta tela

Dl U395073 016

Pero es que la cosa no acaba aquí y es que Delpozo, una de las firmas españolas más importantes del momento y con más proyección, presentó en Londres hace unos meses su colección para Otoño-Invierno 2018, donde aparecía también este tejido, pero en esta ocasión en color azul. Nos hemos puesto en contacto con Delpozo para preguntar sobre esto, pero no hemos recibido respuesta. No sabemos si ellos tendrán la exclusividad en esta combinación, mucho más arriesgada, o si por el contrario también podrás repetir en una boda o celebración importante con cualquier otra invitada. ¿Es justo que las marcas de lujo no creen o compren en exclusiva sus tejidos estampados?

Fotos | Gtres
En Trendencias | ¿Botas mosqueteras en pleno verano? Sí si te llamas Taylor Swift o Ariana Grande

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio