Publicidad

Sheinside: la web de venta online que clona y tira los precios. Tiembla Amancio

Sheinside: la web de venta online que clona y tira los precios. Tiembla Amancio
58 comentarios

Es muy fuerte lo que está provocando la web china Sheinside. Y quien dice Sheinside habla de Romwe o tiendas por el estilo donde la calidad no es que sea muy buena (aunque hay veces que una se sorprende gratamente) pero que los precios son reventados y sirven para todas aquellas que quieren lucir una prenda repleta de tendencia a sabiendas que no están tirando el dinero a un pozo sin fondo. Y es que con esto de la crisis ya se sabe, no está el país ni la economía para gastar pero de vez en cuando a una le apetece darse un capricho sin necesidad de tener remordimientos de consciencia.

Me habían hablado de estas webs, pero lo cierto es que jamás había entrado... Hasta ayer al mediodía. Un abrigo gris y azul con pelo en la capucha me llamó la atención. ¡Qué mono por favor! Eso es lo que pensé al verlo, aunque seguidamente el ángel bueno que tengo en mi mente me recordó que estas prendas son caras y que no estoy yo para gastar así como así. Pero fue el precio lo que me hizo alterar: menos de 35 euros. ¿Dónde encontramos hoy en día un abrigo por menos de ese precio? No busquéis que no lo vais a encontrar. Ya os digo yo que en ningún sitio (por mucho Primark que sea). El caso es que hice el intento de hacer la compra y... ¡Zas! Por ser nueva clienta me salía todo a 27 euros. Miré por todas partes para ver si se trataba de una cámara oculta, pero al parecer no.

abrigos sheinside
  • En gris con contraste en azul marino y capucha de pelo (es el modelo que escogí). Por 34,5 euros.
  • Estilo damero en blanco y negro. Por 29 euros.
  • Chaquetón verde militar con borrego y mangas de polipiel. Por 40 euros.
  • Abrigo de borrego con contrastes en color negro. Por 36 euros.

El caso es, ¿es lícito comprar en webs así? A continuación os expongo (desde mi punto de vista) los pros y los contras de este nuevo mercado chino con ganas de petarlo.

A favor y en contra. Punto por punto

  • El comprar en este tipo de webs se convierte en la ruleta. Tienes el 50% que tengas la victoria aunque otro 50% que la compra te salga por la culata. Y es que muchas veces nos dejamos ver por la imagen sin fijarnos en el tejido y una vez en casa se nos ponen los pelos como escarpias al tocar la prenda en cuestión.
  • Sheinside se describe como una web de moda online para todas aquella que están cansadas de vestir igual que todas las demás y que quieren moda a buen precio. Vamos, en resumidas cuentas, que van a por todas para ser el número uno en tiendas online.
  • No todos los productos de la web están a buen precio y vale la pena pagar por ellos. Es decir, en el caso de los abrigos sí que vale la pena ya que en tienda son prendas caras e intentas comprar fondos de armario sin innovar. Es aquí donde no importa arriesgarse. Pero en el caso de los jerséis... Hoy en día hay firmas a las que puedes ir con los mismos precios y te aseguras que éstos no son productos químicos a punto de estallar.
  • Los gastos de envío están incluidos, algo que se agradece. Eso sí, tarda dos semanas en llegar el querido paquete.
  • La prenda al llegar a casa no huele a rosas, más bien a plasticorro chinorris. Pero con un poco de perfume... Voilà!
  • Hay prendas que clonan los clones de Zara. Es más, las imágenes están sacadas de su propia web. Ante estos casos yo os aconsejaría que desconfiarais ya que no estáis viendo el producto tal y como es y la decepción puede ser enorme.

¿Habéis probado ya este tipo de webs? ¿Qué tal son? Yo de aquí dos semanas podré comentar. de momento solo me queda esperar.

Fotos | Collage Vintage En Trendencias | En Zara compramos todas, pero a ellas les sienta mejor En Trendencias | ¿No sabes cómo combinar esa prenda que te mola de Zara? Su nuevo apartado Pictures quizás te ayude

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio