Compartir
Publicidad

La primera campaña de Maria Grazia Chiuri (y la de una mujer) al frente de Dior

La primera campaña de Maria Grazia Chiuri (y la de una mujer) al frente de Dior
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Christian Dior nos enseña la primera campaña de Maria Grazia Chiuri al frente de la maison. Se trata de la campaña Primavera-Verano 2017 protagonizada por las gemelas Ruth y May Bell, cuya belleza singular es perfecta para mostrar lo que quiere expresar la creadora, y a las que vemos en unas imágenes cargadas de sensualidad y buen gusto.

Dior Ss17 Campaign 01

La campaña forma parte de un amplio proyecto: 'The Woman Behind the Lens', un cuerpo de trabajo fotográfico hecho exclusivamente por mujeres que dan su visión más personal de la colección, una visión feminista que ya vimos en el desfile. Las imágenes han sido realizadas la fotógrafa francesa Brigitte Lacombe, conocida por sus reportajes y retratos íntimos.

En una serie de escenas puramente estéticas, Lacombe subraya la clara diferencia de caracteres de cada una de estas hermanas gemelas, con el fin de ilustrar la percepción de la diseñadora sobre la concepción de la feminidad de Dior: "Me esfuerzo por estar siempre alerta y abrirme al mundo para crear moda que se asemeje con la mujer de hoy en día. Moda que corresponde al cambio en las necesidades de la mujer, se libera de los estereotipos categóricos de lo "masculino/femenino", "joven/no tan joven", "razón/emoción", que, no obstante, surgen también como aspectos complementarios".

Dior Ss17 Campaign 03

La colección desprende sensualidad y romanticismo con prendas de tul bordado, faldas largas y vestidos también de tul, con detalles de estrellas combinadas con una biker roja y un jersey de punto. Un look que vimos hace muy poco a Jennifer Lawrence en la *premiere* de Passengers en París.

La colección es increíble, hay una gran cantidad de detalles en los vestidos y otras prendas, y es sencillamente maravillosa.
Dior Ss17 Campaign 02

Ser la primera mujer que ocupa el cargo de directora creativa en la historia de la maison, merecía una campaña y una colección así. ¿No os parece?

En Trendencias | Dior vuelve a desfilar en los salones del palacio de Blenheim 60 años después

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos