Compartir
Publicidad

Esta marca francesa utiliza cortinas de hotel desechadas para crear sus prendas... ¡y el resultado es sorprendentemente chic!

Esta marca francesa utiliza cortinas de hotel desechadas para crear sus prendas... ¡y el resultado es sorprendentemente chic!
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay cosas que solo pueden ocurrir en París. La capital mundial de la moda tiene ese algo capaz de convertir en chic lo más insólito. Y, si no, que se lo digan a Alexandra Hartmann, una diseñadora que ha hecho del reciclaje de cortinas de hotel la seña de identidad de su marca. Como lo oís. Un objeto que nos pasa desapercibido tan a menudo, que jamás encontraríamos atractivo, pero en el que Alexandra ha sabido encontrar la materia prima con la que crear blazers, camisas, abrigos e incluso antifaces. ¿Difícil de creer? Las imágenes son la mejor prueba.

Alexandra creó hace algunos meses la firma Hôtel, bajo la cual ha presentado los diferentes diseños, que destacan por sus estampados: flores, rayas, topos, geométricos... La diseñadora reconoce que se ha puesto en contacto con cada alojamiento de París para preguntarles si pensaban renovar sus cortinas, y que ha llegado a tener su apartamento del barrio de Bellevue, que es el atelier en el que se produce toda la colección, lleno de montañas de estas telas.

Alexandra no reniega de los defectos que el tiempo ha dejado sobre las cortinas. Al contrario, quiere hacer de ellas las señas de identidad que diferencian unas prendas de otras y las hacen únicas. Los artículos están a la venta en la web de la marca, y sus precios oscilan entre los 40 euros de los antifaces y los 350 de algunos de los blazers.

Imágenes | Hôtel.

En Trendencias | Tras los pasos de Inditex: 13 empresas españolas que conquistan el mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos