Compartir
Publicidad

El Parisian Winter Tale de Tatiana de Rosnay para Montblanc en una película realizada con Paper Art

El Parisian Winter Tale de Tatiana de Rosnay para Montblanc en una película realizada con Paper Art
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante más de cien años, Montblanc ha sido sinónimo de tradiciones que, por su valor, perduran en el tiempo y de una exquisita artesanía que le ha permitido crear objetos que pasan a formar parte de un legado que se transmite de padres a hijos.

Al tener su origen en la cultura de la escritura - no en vano, Montblanc lleva años creando plumas conmemorativas para fomentar la excelencia mediante la promoción cultural -, este año ha pedido a la escritora anglo-francesa

Montblanc nos felicita la Navidad a través de un Winter Tale escrito por Tatiana de Rosnay e ilustrado con la técnica del Paper Art

Tatiana de Rosnay que escribiese un precioso Winter Tale para felicitarnos la Navidad.

Como probablemente ya sepáis, Tatiana es la autora francesa más leída en los Estados Unidos. Hasta el 2007 sólo escribía en francés, pero ese año publicó su primera novela en inglés a la que llamó “Se llamaba Sarah” que ha vendido la friolera de 9 millones de ejemplares en todo el mundo.

Farola

Pues bien, Tatiana ha escrito un cuento corto en inglés – aunque la acción tiene lugar en París -, al que ha titulado “A Parisian Winter Tale”. La historia cuenta como una joven peluquera aprovecha su día libre para acercarse a ver los escaparates que los grandes almacenes de la capital suelen decorar con motivo de la Navidad.

Cartera 1

De vuelta a casa se encuentra con una cartera que se le ha debido de caer a alguien. La abre y en su interior descubre un pequeño tesoro: junto a los mil euros en billetes había también unas preciosas cartas de amor muy antiguas que un hombre escribió, en su día, a su mujer.

Correspondencia

La joven siente enormes tentaciones de quedarse con el dinero, pues le hace falta, pero luego piensa que esas cartas probablemente sean mucho más valiosas para la persona que perdió la cartera que todo lo que ella podría conseguir con ese dinero. Así que hace lo correcto, busca el carnet de identidad y devuelve la cartera a su dueña, que era una anciana que vivía en un barrio elegante de París, que se alegra mucho de recuperar toda esa correspondencia epistolar. Un gesto que propicia el que conozca al nieto de la anciana, y que puedan empezar una bonita relación.

Loveintheair

Instalación y Making Of

Para ilustrar este cuento, los responsables de Montblanc han recurrido al talento de la artista neoyorquina, Jo Lynn Alcorn, que se ha especializado en la técnica del Paper Art, y que ha dado vida a una serie de pequeñas obras de arte en 3D realizadas en papel con el objetivo de mostrar la belleza de lo cotidiano, y la vida en las grandes urbes como inspiración.

Con mucha técnica y haciendo gala de un exquisito buen gusto, esta artista ha ido esculpiendo en papel una pequeña obra de arte, que los responsables de Montblanc han decidido convertir en una película digital, única en su género, que fuese capaz de sublimar esta instalación única, con una puesta en escena que se ajusta a la perfección al cuento de Navidad escrito por Tatiana.

Makingof 4

Ha hecho falta mucho papel, una gran precisión e interiorizar con sensiblidad el cuento escrito por Tatiana para que Jo Lynn Alcorn pudiese reinterpretar este preciosa historia en una obra de arte realizada en papel tan delicada como exquisita.

Xtmas 2

Estas increíbles esculturas en papel requirieron más de un mes de trabajo de orfebre para poder dar vida a esta película que es el resultado de un trabajo manual de découpage y de assemblage tan exigente como creativo, una experiencia poética asociada a un expertise incuestionable, que ha representado un reto artístico de una envergadura excepcional, arropado por un magnífico juego de luces y sombras.

Sitio oficial | Montblanc

Winter Tale Navideños en Trendencias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos