Publicidad

De la pasarela a The Sartorialist

De la pasarela a The Sartorialist
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Confieso que leo a diario The Sartorialist, sobre todo durante las distintas Semanas de la Moda, ya que esos días Scott Schumann fotografía a las fantásticas editoras de revistas y profesionales del mundo de la moda que saben las tendencias que se van a llevar, que tienen a su disposición las prendas de los mejores diseñadores, y que, con su gusto e instinto especial para la moda, saben sacarle todo el partido a la prenda.

Es muy distinto ver las prendas sobre la pasarela, llevadas por modelos perfectas o en las editoriales de las revistas, que juegan con la ropa, la hacen maravillosa pero completamente irreal, que vistas en personas normales, adaptadas a la vestimenta de la calle.

Estas semanas he detectado unas cuantas prendas reconocidas de varios diseñadores, y ahora vamos a ver la diferencia de cómo se llevan en pasarela a cómo se llevan en la calle. La chaqueta de colores de Balenciaga otoño/invierno 2007/2008 si le quitamos el corsé y la combinamos con una minifalda negra y con medias tupidas negras se convierte en una prenda alegre en vez de en un atuendo del mundo globalizado y multicultural, como cuando la lució Marina Peres en la pasarela.

El cardigan hecho con tela de chándal gris de Yves Saint Laurent primavera/verano 2008 combina a la perfección con un pantalón negro de tiro alto. El vestido de Chloé otoño/invierno 2007/2008 no sólo sirve para llevar a fiestas, sino que con un abrigo blanco, medias tupidas negras y zapatos de cordones sirve también para llevar durante el día.

La camiseta-minivestido de inspiración heavy típica de los años 80 diseñada por Maison Martin Margiela para esta primavera sienta mucho mejor con medias, botines y abrigo negro que con las botas altas y gafas futuristas que vimos desfilando en Paris. Por último, también el conjunto negro de Miu Miu con grandes cuellos se puede llevar durante el día con una capa negra y sandalias doradas.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios