Compartir
Publicidad
Chanel se vuelve nostálgico con su colección Gabrielle: tendremos nuevo bolso y perfume en los próximos meses
Marcas

Chanel se vuelve nostálgico con su colección Gabrielle: tendremos nuevo bolso y perfume en los próximos meses

Publicidad
Publicidad

Pocos mitos hay en la historia de la moda cuya sombra sea más alargada que la de Gabrielle Chanel, cuya figura ha pasado a la historia con su seudónimo Coco y con su apellido vinculado a una de las firmas de moda más célebres del pasado, el presente y (probablemente) el futuro. Ahora, la casa francesa ha decidido recuperar precisamente el nombre de su fundadora, Gabrielle, para una línea de productos en la que destacan un bolso que tiene todas las papeletas para convertirse en un must have y un perfume que se unirá a otros nombres míticos de Chanel.

El año de Gabrielle

Chanel acaba de estrenar el corto Gabrielle, a Rebel at Heart («Gabrielle, una rebelde de corazón»), en el que se homenajea la libertad de elección y la audacia de la diseñadora francesa. Es el 18º capítulo de la serie de vídeos Inside Chanel («Dentro de Chanel»), que acumuló el año pasado más de 25 millones de reproducciones en YouTube.

Es solo el primer paso de una declaración de intenciones encaminada a homenajear a su fundadora, a través de los productos más icónicos de la firma: bolsos y perfumes.

Gabrielle, el perfume

Bruno Pavlovsky, presidente de Chanel Fashion, ha declarado que 2017 será un año único en la historia de la firma, ya que coincidirán el lanzamiento del bolso y de la fragancia, sus dos principales vías de negocio. «Queremos enfatizar el ADN de la marca, sus raíces. Creo que es más importante para nosotros que nunca». Christine Dagousset, presidenta de la línea de belleza y perfumes, por su parte, ha confirmado que quieren que la fragancia entre en el top ten mundial de ventas, para lo cual afirman los expertos que es necesario que venda unos 100 millones de dólares al año. Queda claro que la nueva apuesta es firme.

Perfume Gabrielle Chanel

El nuevo perfume Gabrielle, de cuyo aroma solo sabemos que ha sido descrito como «floral», estará disponible para la venta en junio a través de la web de la compañía, antes de lanzarse simultáneamente en todas las tiendas de la firma alrededor del mundo en septiembre.

Gabrielle, el bolso

Hacía seis años, desde el lanzamiento del Boy, que Chanel no incluía un nuevo modelo permanente en su colección. El nuevo Gabrielle será el objeto más deseado por cuanta fashionista se precie en cuanto esté en el mercado, el próximo 3 de abril.

El bolso estará disponible en seis formatos (tote, mochila, de hombro, hobo, bombonera y bandolera) y diferentes materiales, que van desde la piel de cordero al cocodrilo. Los precios oscilarán entre los 3.000 y los 33.000 dólares (2.850-31.300 euros).

Imágenes | Chanel, Gtresonline.

En Trendencias | Chanel Alta Costura Primavera-Verano 2017, el día en que Karl Lagerfeld volvió a brillar de nuevo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos