Publicidad

Chanel Otoño-Invierno 2009/10 en la Semana de la Moda de París

Chanel Otoño-Invierno 2009/10 en la Semana de la Moda de París
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Belle Brumell es el nombre que el Kaiser escogió para esta colección llena de glamour y sofisticación. Inspirada en el dandy inglés y sus complejos nudos de corbata, Lagerfeld nos propone una mujer Chanel para el Otoño-Invierno 2009/10 muy diferente a la que hasta ahora hemos visto, pero más bien guardando la línea típica de la Maison de Coco Chanel.

El blanco y el negro fueron los colores imperantes en una colección que muestra la sobriedad de ciertas piezas hechas grandes con toques muy femeninos. Algo que la gran Coco logró sin esfuerzo y que Lagerfeld imita a la perfección con su toque personal. Algunos toques de rosa pálido y un verde extraño que no es mi favorito, pero que aquí tiene protagonismo en las piezas de jade que se muestran en la bisutería e incluso en el calzado.

La clásica camisa blanca se reinterpreta en todas sus posibilidades y le da al negro su toque más casual y sobrio. Cuellos y puños de volantes, me recuerdan en mucho a los guardias de la Torre de Londres con sus sombreros chatos y sus golas al cuello. Una mezcla entre la sobriedad del traje sastre y la puesta más dramática del antiguo reino inglés.

Los pantalones ahora si que hicieron una aparición. Pernera ancha con valenciana en el ruedo. Una caída espectacular y un corte impecable.

Pero si con la aparición del verde y del rosa claro la colección comenzaba a ser un tanto cursi, Lagerfeld da un salto y nos lleva a vestidos de cuero con escotes espectaculares. Los detalles de pedrería en los cinturones le imprimía una femineidad al diseño que ya de por sí era super sensual.

Otro salto con unos mono ajustados al cuerpo cuya inspiración puede ser Miró y sus cuadros, o tal vez un dibujo tribal africano. Esa parte fue lo que menos pude disfrutar de la colección. Es como si los 90's y Mc Hammer hubieran vuelto de repente. Aunque las chaquetas recamadas en bordado si que fueron un acierto.

El clásico traje de tweed apareció otra vez con un estilo deshilado bicolor y en el verde menta que no me gusto nada. Pero también con un suave tono rosa muy Jackie Kennedy. Las chaquetas de cuero fueron reinterpretadas en un estilo de "bomber" con volumen y al parecer muy abrigadoras.

Los trajes largos de noche dieron otro vuelco con una mezcla de chaquetas como estilo caza y unos largos faldones de chifón negro con fondo blanco, así como vestidos enteros de chifón con este estilo. Un dramatismo medieval que iba de acuerdo con el toque de Beefeater. un toque muy isabelino a una colección que también presentó elementos de los años setentas con vestidos largos de cashmere.

Esta vez los zapatos no fueron mi adoración, pero me fijé en que los calentadores parecen volver en una forma no arrugada como en los ochenta sino más lisa para completar el atuendo. Algo que ya había visto en la moda de calle de Londres hace dos años.

Foto | Style En Trendencias | Front row en el desfile de Chanel Otoño-Invierno 2009/2010

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir