Publicidad

Agnona, esa gran olvidada

Agnona, esa gran olvidada
1 comentario

Publicidad

Cuando en febrero de 2012 el diseñador Stefano Pilati decidió poner fin a su trabajo en Yves Saint Laurent tras 12 años trabajando para la firma, muchos pensaron que el mundo de la moda perdía un gran diseñador. Nueve meses después, el italiano anunció que sería el nuevo diseñador de la firma masculina Ermenegildo Zegna y director creativo de Agnona, una firma femenina que el diseñador se ha propuesto relanzar y que no está recibiendo el reconocimiento merecido.

Si no fuese por Dree Hemingway, imagen de Agnona desde que Stefano Pilati ocupó su nuevo puesto, la firma italiana no tendría hueco en las alfombras rojas y eventos de moda. Y es una pena porque las tres colecciones que Pilati ha diseñado para la firma desde que se convirtiese en su director creativo tienen mucho que decir y no se quedan solo en el cashmere, el material por el que hasta ahora era conocida la firma.

agnona resort 2015

El estilo Agnona tiene un balance entre lo femenino y lo masculino, el primero presente en los escotes a la espalda y el corte de alguna de sus prendas, y el segundo, presente en algunas siluetas, y en su última colección, la Resort 2015, en el uso de mocasines acompañando muchos de sus looks. Un espíritu masculino seguramente inspirado por el papel que Stefano Pilati realiza a su vez en la firma masculina Ermenegildo Zegna.

Aunque el (para mí) merecido reconocimiento no ha llegado todavía, Stefano Pilati sigue luchando para poner a Agnona en el mapa presentando cada vez colecciones mejores a las anteriores y apostando por los accesorios como el bolso "Cara" que se estrenó en la colección otoño-invierno 2014 y que se caracteriza por su forma trapezoidal y un estilo con reminiscencias de los cincuenta.

Agnona en Trendencias

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios