Publicidad

10 looks masculinos para el hombre del 2009

10 looks masculinos para el hombre del 2009
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

La próxima Primavera/Verano 2009 se presenta muy ecléctica y con mucha fusión en tejidos, formas colores y tendencias. Y es que ya no saben que inventar para inventar o mejor dicho, reinventar, para intentar convencernos. Desde cuadros de Vichy, pijamas reconvertidos en trajes de chaqueta, degradados lineales e incluso ropa femenina, tanto en su confección como en los materiales utilizados. Es la era del nuevo hombre, el hombre de 2009. ¿Quieres ver cuáles son sus 10 claves? Acompáñame.

"La vida es un pic-nic" Y es que la primera de las tendencias para el próximo años son los cuadros. Muy pequeñitos y con colores muy llamativos que más que parecer prendas de firmas de lujo, se asemejan a los manteles que llevan los neoyorquinos en el Central Park los domingos. Aires retro pop para esta tendencia 100% chic, entre las que destaca esta preciosa apuesta de chaleco y pantalón de la firma Moschino. Una combinación perfecta complementada con un borsalino de rafia, un polo blanco muy al estilo Fred Perry y unos zapatos combinados. Atrevido, pero muy masculino.

Otro de los looks más llamativos y comentados del próximo verano es el "total white look". El blanco se convierte en uno de los colores más adecuados para la época estival, aunque a diferencia de años anteriores, esta vez vuelve con cierto aire rockero y con prendas muy ajustadas al cuerpo. Combinado con pequeños toques en negro que los convierten en el estilo más minimal.

00430m.jpg

Otra de las máximas más llamativas es esta: "el hombre es la nueva mujer". Y así han querido representar algunos de los grandes esta tendencia tan...¿innovadora? La figura femenina traspasa las fronteras de la moda y se sumerge en los diseños masculinos del gran Alexander McQueen o de la casa italiana Prada. Siluetas muy marcadas y materiales que se ajustan al cuerpo como la lycra o colores muy atrevidos como los siempre cantosos tonos metálicos. Jerseys oversize de hilo y pantalones estrechos por el tobillo. Sin duda alguna, uno de los looks más cuestionados.

00500m1.jpg

El degradado vuelve, tal y como Prada y Louis Vuitton nos avanzaron el invierno pasado. Esta vez son Givenchy, Raf Simons, Mihara Yasuhiro o McQueen los que se atreven con las transiciones, aunque sean de color. De blanco a negro o de marrón a beige, son las apuestas seguras de este estilo retro espacial, del que yo particularmente ya me he enamorado. ¿Qué os parece a vosotros?

00190m1.jpg

Las estridencias también juegan un papel muy importante en la próxima Primavera/Verano 2009, y si antes hablábamos de un look 100% blanco, ahora le toca el turno al fucsia. Me faltan las palabras para definir este traje y sus complementos, pero creo que una vez más "una imagen vale más que mil palabras". Juzgad por vosotros mismos.

00250m.jpg

Aunque es lógico que la propuesta anterior nadie se atreva a ponérsela, lo cierto es que estos modelos sólo desfilan en la pasarela. La realidad es muy diferente y gracias a Stefano Pilati podemos disfrutar de un rosa mucho más delicado, bohemio y discreto con este total look de YSL.

00220m.jpg

Y continuando con la comodidad de los pantalones de YSL, pasamos a la tendencias más relajante, la inspiración oriental. Una propuesta muy zen para prendas muy cómodas, alegres y con estamapados que evocan la tranquilidad y la paz de la cultura más desconocida por los europeos. Me encantan estas propuesta entre las que destacan los diseños de Cavalli (foto inferior), de Armani o de Etro, que basa sus colecciones el oriente medio para deleitarnos con estupendas mezclas de colores y texturas ricas en paz y tranquilidad.

00280m.jpg

Otra apuesta muy fuerte es el "micro estampado". El Martini Style queda patente en la confección de estas prendas de corte clásico en lo que se busca es resaltar la parte superior de la indumentaria. Chaquetas entalladas que se asemejan a los estampados del gran Marimekko y que se acompañan de camisas y pantalones en tonos clásicos como los negro, los beiges o el blanco. Elegante para una fabulosa noche de copas y un look muy 60's para convertirte en un conquistador en pleno siglo XXI. La apuesta más chic es esta que nos presentó la marca Moschino.

00320m-1.jpg

Dolce&Gabbana, entre otros, se decantan por los pantalones muy cortos para el hombre del próximo verano. Una prenda muy sexy para lucir unas piernas musculadas y morenas con una buena sandalia, como es el caso de la foto. Evidentemente esta prenda tiene sus restricciones. Y es que para lucir, hay que sufrir. Y desde mi punto de vista, o estás muy bueno y delgado, o deja estos pantalones para otros.

00030m.jpg

Retomando la comodidad, de la que hablábamos con el estilo oriental, ahora apostamos por el pijama. Sí, ¡el pijama! Bottega Venetta, Dolce&Gabbana o Giorgio Armani sacan al hombre de la cama y transportan la sensualidad de los pijamas al armario masculino. ¿No os parece un preciosidad? El raso, el lino, y la seda son los materiales que los diseñadores utilizan para crear estas prendas extremadamente elegantes.

00270m-1.jpg

Por último, la raya ancha vertical, que desaparece de las cortinas de nuestras casas, cojines y demás complementos ornamentales y se impone nen trajes, chaquetas y pantalones. Los diseñadores más afines a esta tendencia son Paul Smith, Junya Watanabe o Ann Demeulemeester. Una tendencias demasiado alternativa para mi gusto, a la que por desgracia, aún no me siento preparado para sucumbir.

00400m.jpg

Aquí finaliza nuestro recorrido por las 10 looks más importantes de las Semanas de la Moda de París y Milán. Habrá que esperar un año aún para poder lucirlas, pero ya podemos comenzar a llenar la hucha.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios