Publicidad

XXVI Edición de la Biennale des Antiquaires de Paris

XXVI Edición de la Biennale des Antiquaires de Paris
Sin comentarios

Christian Deydier (en la imagen), es el presidente de la XXVI Edición de la Biennale des Antiquaires de Paris. La semana pasada se presentó en Madrid un evento que no puede faltar en vuestra agenda.

Será del 14 al 23 de septiembre 2012 en el Grand Palais de París. Es la cita del mercado del arte desde hace más de 50 años.

Biennale des Antiquaires

Los expertos, todos miembros del SNA, se encuentran entre los mejores anticuarios comerciantes de artes del mundo entero. El gran creador Karl Lagerfeld ha sido el encargado en esta edición de la escenografía y la planificación de los decorados.

El diseñador creará para el Grand Palais un universo efímero que servirá de joyero a los millones de objetos de arte que serán presentados para la ocasión. La Alta Joyería será representada de manera muy destacada con piezas única.

Esta edición recibirá a 150 expositores en comparación con los 86 que acudieron en el 2010. Por primera vez, la nave del Grand Palais se sumara al Salón de Honor, cerrado desde 1940 y que abrirá sus puertas tras varios años de restauración.

En palabras de Christian Deydier,

La Biennale es la expresión del lujo francés y su estilo de vida.

Un poco de historia

Biennale des Antiquaires

Fue en 1956 cuando Pierre Vandermeersch tuvo la idea de una feria de antiguedades, concebido como un evento donde la belleza de los objetos se combinarían con la elegancia de París, una vez más, inspirando la pasión de los coleccionistas.

La primera Biennale des Antiquaires, inaugurada por André Malraux, se llevó a cabo en su forma actual en 1962. En un entorno embellecido con pabellones, jardines y fuentes. Diseñado por Pier Luigi Pizzi, Jean-Michel Wilmotte y Christian Lacroix, la Biennale des Antiquaires se estableció como uno de los lugares más importantes de reunión.

Durante más de cinco décadas, la Biennale se ha mantenido como un lugar de prestigio y excelencia donde los mejores distribuidores de arte se reúnen para el placer de los grandes coleccionistas del mundo.

Siguiendo una iniciativa de la SNA y la Sra. Jacques Chirac, Presidenta de la Fundación Hospitales de París - Hospitales de Francia, la cena de apertura de la XXVI Edición de la Biennale des Antiquaires se llevará a cabo el miércoles 12 de septiembre 2012 en ayuda de la Fundación.

Biennale des Antiquaires

Los 1.400 invitados tendrán el placer de comer en los pasillos de la Biennale y descubrir con una visita previa las obras de arte presentadas por los expositores. La velada gastronómica será preparada por el chef de 3 estrellas Michelin, Michel Guérard.

¡Nos vemos en Paris!

Más Información | SNA En Embelezzia | Marc Chagall en el Museo Thyssen Bornemisza. Primera retrospectiva en España

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio