Publicidad

Whisky edición limitada Ardbeg Galileo, el escocés que te llevará a las estrellas

Whisky edición limitada Ardbeg Galileo, el escocés que te llevará a las estrellas
Sin comentarios

Ardbeg es una destilería de whisky de malta ubicada en el sur de la isla de Islay, ubicación referencia para todos los amantes del whisky escocés de calidad. La destilería se se fundó en 1798 comenzando su actividad comercial en 1815. Ardbeg ha lanzado recientemente un whisky edición limitada muy especial, el Ardbeg Galileo, dedicado al experimento en la Estación Espacial Internacional en el que el whisky de estos atrevidos escoceses participó hace un par de años.

Y es que Ardbeg es una firma con un carácter peculiar, estuvo a punto de desaparecer en los 80 y los 90 pero fue adquirida, y salvada, en 1997 por The Glemorangie Company, parte a su vez del grupo LVMH Moët Hennessy - Louis Vuitton. Desde entonces esta destilería ha subido como un cohete y su producto se ha convertido en uno de los single malts de culto de los aficionados y entendidos del buen whisky. Orgullosos de hacer "the peatiest and smokiest of all Islay malts" Ardbeg tiene claro que la suciedad de la turba es donde se sienten más cómodos.

Destilería Ardbeg

El Ardbeg Galileo ha logrado hacerse con el preciado galardón World’s Best Single Malt en los World Whisky Awards de este año. Es un destilado de 12 años realizado con un lote de diferentes whiskys de 1999. El Galileo ha estado madurando en barricas de vino Marsala siciliano que aportan un toque afrutado al alabado carácter suave y sabor a turba marca de la casa.

Whisky Edición Limitada Ardbeg Galileo

También los premios al Best Islay Single Malt y al Global Icon Visitor Centre Manager of the Year han ido a para a Ardbeg en los World Whisky Awards de 2013. Respecto al segundo es un merecido reconocimiento al trabajo de Jackie Thomson por su excelente trabajo en la gestión del centro de visitas de la destilería que se ha convertido en uno de los obligados destinos de viaje, o de peregrinaje para algunos, para los aficionados al "whiskyturismo" del mundo.

Destilería Ardbeg

Por cierto en la destilería Ardbeg hay una sorpresa para aquellos que quieran vivir de lleno el ambiente de la isla de Islay, pero de eso os hablaré otro día... Ahora voy a servirme un dedito de whisky que me he quedado algo turbado tras este rato escribiendo sobre el Whisky Edición Limitada Ardbeg Galileo.

Vía | Whisky Intelligence Más Información | Ardbeg Distillery En Embelezzia | Nuevo whisky 45 años Directors' Cut de Tomatin, el escocés que suena español pero es japonés

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios