Compartir
Publicidad

V Puig Vela Clàssica Barcelona, la regata de barcos clásicos y de época

V Puig Vela Clàssica Barcelona, la regata de barcos clásicos y de época
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Del 11 al 14 de julio tendrá lugar la V Puig Vela Clàssica Barcelona, la regata de barcos clásicos y de época, un evento único dentro del calendario oficial de la RFEV puntuable para el Campeonato de España de Barcos Clásicos y de Época de 2012 (AEBEC).

Esta regata está abierta a las siguientes categorías:

  • Barcos de Época: Barcos botados hasta el 31 de diciembre de 1949 y construidos según los criterios del Reglamento CIM.
  • Barcos Clásicos: Barcos botados entre el 1 de enero de 1950 y 31 de diciembre de 1975 y construidos según los criterios del Reglamento CIM.
  • Barcos Clase Internacional 15 M JI. (mínimo 3 barcos inscritos para formar Grupo).
  • Barcos Espíritu de Tradición: barcos que cumplan con la definición "Espíritu de Tradición" del Reglamento CIM vigente. Mínimo 5 barcos inscritos para formar Grupo.ces
  • Barcos Big Boat: Barcos de Época y Clásicos con eslora a partir de 25 metros). Mínimo 3 barcos inscritos para formar Grupo.
Embelezzia

Puede que sea una de las regatas más románticas, al estilo clásico, una competición pura. Al menos desde la orilla es un espectáculo disfrutar de las imágenes. Durante cuatro días, la ciudad albergará piezas únicas de más de 100 años, barcos más actuales, pero ajustados a los cánones de pureza y tradición de los más artesanales astilleros y un selecto colectivo de regatistas que además de competir con la misma fiereza y exigencia que los deportistas más dotados de otras categorías náuticas, albergan el estilo y la elegancia que solo pueden asociarse a un mundo teñido de tradición.

Con estas credenciales, el muelle del Real Club Náutico de Barcelona se transformará en un museo flotante rodeado de la camaradería más marinera en un ambiente muy sofisticado. Las maderas más nobles, los bronces más bruñidos, los paños de las velas, la elegancia de las líneas… Goleta, Sloop, ketch, cutter, yawl… joyas de la náutica de los siglos XIX y XX, se unen en una exhibición única.

Embelezzia regatas

La regata Puig Vela Clàssica Barcelona nace en 2008 fruto del deseo de la firma Puig y del Real Club Náutico de Barcelona, de devolver a la ciudad el espíritu y la tradición náutica que había ostentado a lo largo de su historia. Desde entonces se ha convertido en la cita náutica.

Una treintena de veleros tan legendarios como el Rosalind, Flika, Marigan o el Tigris, así como los espectaculares, Alba, Islander, Resaca de Kimberley, Cascabel, Mercury o el Emeraude, representantes de los clubes náuticos más destacados del Mediterráneo, disputaron el primer título.

Un poco de historia

Embelezzia regatas

La primera competición a vela de la que se tiene registro oficial en Barcelona se celebró en 1883, pero es a partir de 1886 cuando empezaron a realizarse de manera regular regatas con pequeñas embarcaciones deportivas.

Ya en 1929, coincidiendo con la Exposición Universal de Barcelona, la ciudad acogió la regata del Crucero Internacional del Mediterráneo, convirtiéndose desde entonces en sede de numerosas pruebas náuticas. Asimismo, es en este primer tercio del siglo XX cuando algunas de las embarcaciones participantes en la Puig Clássica Barcelona recibieron su bautismo de mar.

Además, tras Barcelona los veleros clásicos pondrán rumbo a la regata de Antibes (Francia), que tendrá lugar en junio. En agosto, la regata se trasladará a Mahón (Menorca), y para la de Cannes (Francia) esperaremos hasta septiembre.

Más Información | Vela Clàssica Barcelona En Embelezzia | Barcos de Lujo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos