Compartir
Publicidad
Publicidad

Tributo al hotel Ritz de Madrid

Tributo al hotel Ritz de Madrid
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En el suplemento Magazine del periódico El Mundo se ha publicado un artículo sobre el hotel más emblemático de Madrid, el Ritz, al que desde Embelezzia queremos rendir homenaje.

Desde su inauguración en 1910 (pronto cumplirá su primer centenario) ha sido todo un símbolo de refinamiento y tradición en una de las esquinas con más estilo de la ciudad.

En sus habitaciones se han alojado desde maharajás y actores hasta miembros de la realeza, incluyendo a la pareja de moda de los años 50’, la de Rainiero de Mónaco y la bellísima Grace Kelly que pasaron allí su luna de miel.

Después del Carlton de Londres y el Ritz de París, se imponía abrir un hotel de las mismas características en Madrid, para ello se trajeron los mejores objetos de todo el mundo para equiparlo, desde cubertería de plata y oro de The Goldsmiths, vajilla de porcelana de Limoges hasta sábanas y mantelería de Robinson S. Cleaver, mientras que las alfombras se encargaron a la Real Fábrica de Madrid.

Hoy se alojan allí huéspedes ilustres y otros no tanto, pero ya no se los cataloga como NTR (No Tipo Ritz) como alguna vez se denominó a toreros y actores que tenía prohibido poner un pie en el hotel.

Lo cierto es que el Hotel Ritz ha sabido mantener su buen estar a lo largo de casi cien años y hoy en día sigue siendo un estandarte de distinción a los pies del Paseo del Prado, un sueño alcanzable sólo para aquellos que pueden permitirse pagar una noche en el hotel, cuyos precios pueden ir desde los 195 euros (promoción por internet, aprovechad que no es nada caro) hasta los 4.650 euros más IVA que cuesta dormir una noche en la suite real.

Vía | Magazine- El Mundo Sitio oficial | Hotel Ritz Madrid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos