Publicidad

Tamara Rojo lleva la danza del Royal Ballet a China

Tamara Rojo lleva la danza del Royal Ballet a China
Sin comentarios

Publicidad

Mientras preparaba la noticia que titular este post, Tamara Rojo acaba de ser nombrada directora artística del English National Ballet. La primera bailarina del Royal Ballet de Londres, será la encargada de diseñar la nueva temporada de la compañía en la que ella empezó a bailar cuando llegó a la capital británica en 1997.

La bailarina española, premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2005, no dejará sin embargo los escenarios al asumir el cargo de directora artística. Y mientras dirige, baila, crea... nos lleva a China en un proyecto artístico digno de mencionar.

Tamara Rojo ha visitado recientemente China para crear una nueva pieza junto con el coreógrafo Fei Bo, esta iniciativa forma parte de las Jornadas de Fusión organizadas por la CNN, en la que colaboran también otros artistas como la cantante de ópera de Thomas Hampson, el fotógrafo Roger Moukarzel y diseñadora de moda Trelise Cooper.

La nueva coreografía mezcla el ballet clásico con el kung fu. En palabras de Rojo,

Lo primero que me llamó la atención del ballet chino es que está mucho más influenciado por la filosofía de lo físico, hay mucho más énfasis en el significado. Estas ideas se expresan con pequeños gestos de la mano o la cabeza. El espectador tiene que ver que es hermoso.

Vía | ROH En Embelezzia | Loewe apuesta por la danza y la cultura en 'Danse la danse'

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir