Compartir
Publicidad

Se subasta la colección de arte de Yves Saint Lauren

Se subasta la colección de arte de Yves Saint Lauren
0 Comentarios
Publicidad

La subasta del siglo como ya la han apodado algunos medios ha comenzado hoy. Con anécdotas como todos los grandes acontecimientos, un claro ganador, que en este caso es una obra de Matisse y un claro perdedor, en este caso Picasso.

Lo cierto es que el nombre de subasta del siglo no le viene grande, pocas veces se encuentran en una misma sala de ventas tantas obras y de tanta calidad, no en vano el mismo Yves Saint Lauren elaboró esta colección durante toda su vida junto a su compañero Pierre Bergé.

Hoy se ha puesto a la venta y esta gran colección se ha disipado por todos los rincones del mundo. 733 piezas que se desplegaron para su venta en el Grand Palais de París y que los franceses han podido visitar durante el fin de semana en una exposición única.

El gran ganador como os comenté Matisse, que consiguió el precio más alto de la subasta, el gran perdedor Picasso, que ni siquiera llegó al mínimo estipulado y la anécdota, la del Gobierno chino que intentó impedir (sin éxito) que se vendieran dos estatuas del siglo XVIII.

Todavía estás a tiempo de formar parte de su historia y hacerte con una de las piezas, así que si eres coleccionista no lo dudes, seguro que vale la pena.

Imagen vía | Revistaexclusiva Más información | BBC En Embelezzia | Todas nuestras noticias sobre arte, diseño y cultura, YSL, nos metemos en su casa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio