Compartir
Publicidad

Sobre el precio del menú de degustación de El Bulli

Sobre el precio del menú de degustación de El Bulli
0 Comentarios
Publicidad

En Embelezzia es excepcional que hablemos de precios porque nuestro interés está en la exclusiviad y calidad de un producto o servicio, y eso no tiene precio. Pero hay un dato sobre El Bulli que me ha sorprendido y quería compartirlo con vosotros.

Ya hace meses que las reservas para el 2009 están completas, no es nada nuevo. Lo que yo no sabía es que el ritmo de reservas es de tres millones de peticiones al año para sólo 8.000 clientes por año, ya que su temporada es de seis meses de apertura y sólo 40 comensales por día tienen la oportunidad de deleitarse con el menú degustación.

Visto ahora bajo esta nueva perspectiva, el precio de unos 250 euros por comensal no me parece ninguna exageración por tener ese privilegio soñado por muchos.

Como vivo en la misma costa marítima donde está ubicado el restaurante del cocinero más famoso del mundo (mal le pese a Santamaría), he podido oir críticas de clientes diversos y nunca nadie ha salido defraudado.

No hace mucho, hicieron un documental en la TV (no recuerdo la cadena) y se veía el interior del restaurante y sobretodo la cocina. Ahí está la mejor mesa de El Bulli: al lado de la cocina dispuesta de tal manera que se ve a los maestros cocineros trabajando. Aunque claro, hay que ser un gran VIP para que te den esa y no otra.

Mi hermana tuvo la suerte de comer en el restaurante de la Costa Brava hace unos 7 años y todavía habla de ello. Hay platos que te los sirven con las indicaciones específicas de cómo comer, por ejemplo, de izquierda a derecha. En cuanto a la decoración de la sala, no tenía nada a destacar pero sí la cocina: impresionante.

Sitio oficial | <a href="http://www.elbulli.com/">El Bulli</a><br />

En Embelezzia | Gourmet de lujo
En Directo al paladar | El Bulli, elegido mejor restaurante del mundo por tercer año consecutivo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos