Compartir
Publicidad

Resorts de ensueño (I): One & Only Palmilla, Los Cabos, México

Resorts de ensueño (I): One & Only Palmilla, Los Cabos, México
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En esta serie hablaremos de los once mejores resorts del mundo, según el resultado de la encuesta anual que la prestigiosa revista de viajes Condé Nast Traveler realiza entre sus lectores.

Aunque podamos estar más o menos de acuerdo con su elección, no se puede negar que todos y cada uno de ellos son excepcionales.

El primero de la serie, y sólo por cuestiones de preferencia personales, es el One & Only Palmilla, ubicado sobre el Mar de Cortés en Los Cabos, Baja California, en la costa del pacífico mexicano y miembro de la cadena The Leading Hotels of the World.

Fue construido en 1956 con apenas 15 habitaciones por Abelardo Rodriguez, hijo del entonces presidente de México, y sólo se podía acceder al resort en avión privado o por barco. Más tarde, con la construcción de la carretera transpeninsular el hotel se hizo más popular y fue ampliado a 50 habitaciones, mientras que siete años más tarde abrió el Campo de Golf y fue nuevamente ampliado a 115 habitaciones. En el 2004 fue adquirido por la cadena One & Only y remodelado para colocarlo entre los hoteles más apetecibles de América.

Por empezar, el entorno es fabuloso. Está enclavado en un sitio privilegiado donde se puede encontrar absoluta privacidad además de que la playa en cuya orilla está ubicado es una de las más bonitas de la región y una de las pocas aptas para la natación.

En sus costas se pueden ver pasar las ballenas en los meses de diciembre a mayo, mientras que la variedad del fondo marino es ideal para hacer submarinismo o para salir a pescar.

Como propuesta de ocio también se puede disfrutar de uno de los últimos servicios incorporados en el hotel, dar un paseo a bordo del yate SunSeeker Portofino con capacidad para hasta 8 personas en el que se puede navegar durante el día, o mejor aún, disfrutar de un cocktail a la hora del atardecer, que dicen que por allí las puestas de sol son inolvidables.

Todas las habitaciones tienen vista al mar y dispone de 13 villas privadas que son espectaculares.

Uno de los puntos fuertes del resort es su campo de golf de 27 hoyos diseñado por Jack Nicklaus que por su complejidad y belleza está entre los cuatro mejores de México.

También es digno de mencionar el spa, el cual brinda a los huéspedes los tratamientos de belleza y salud en sus propias habitaciones. Igualmente renombrados son los restaurantes C y Agua, el último a cargo de Charly Trotter, considerado uno de los tres mejores chefs del mundo. Además de saborear allí de sus exquisiteces se puede disfrutar de una preciosa vista de la piscina sin fin con el mar de fondo.

Por si todo esto fuera poco romántico, el resort dispone de una capilla privada donde se celebran bodas, lo que lo hace un destino perfecto tanto para casarse como para ir de luna de miel.

De cualquier forma, sea cual sea el motivo del viaje, el lugar no puede ser más perfecto. ¿Estáis de acuerdo?

Veremos qué nos depara el resto de la lista del ránking, pero esto será difícil de superar.

Sitio oficial | One & Only Palmilla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio