Publicidad

Reflexiones de Covadonga O'Shea

Reflexiones de Covadonga O'Shea
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Covadonga O'Shea es periodista, escritora y empresaria. Fue la fundadora de la revista femenina Telva, directora de la revista durante 27 años. Es autora de varios libros, el último "Así es Amancio Ortega, el hombre que creó Zara".

Entre su tarea más diversa y apasionante, destaca su faceta de conferenciante (por España, Estados Unidos y diversos países de Europa) sobre temas como la moda, la prensa especializada... Es coautora de los catálogos "España de moda" y "Victorio & Lucchino, 25 años de moda".

Hoy os hablo de Covadonga O'Shea por sus últimas declaraciones realizadas a la revista cultural de la Universidad de Navarra,

Una persona es elegante no sólo por lo que lleva sino por cómo se mueve, cómo habla o cómo se sienta.

Seguro que a nuestros compañeros de Trendencias Moda les interesa esta reflexión,

Los blogs de moda son una forma de informar nueva que, por la fuerza de Internet, se extiende como la pólvora. Hay blogs que tienen muchísimos seguidores. Pero esos seguidores, ¿lo son del blog o de sus ideas? Esa es la cuestión. No hay que olvidar que estamos en el mundo de la imagen. Quien los lee se queda con “¿Qué nos cuenta hoy?” o “Voy a analizar lo que publica”, porque los seguidores se cuentan por el número de entradas que tiene el blog. ¿Qué influencia tiene eso? No lo sé.
La moda tiene que tener una parte de estética, pero luego depende de la sociedad en la que se vive. La sociedad actual tiene muchas cosas muy bonitas y muy positivas, de gran belleza, y otras que son un horror. Pienso que quizá en los setenta, o en los ochenta era una moda más femenina. Coco Chanel fue la que inventó la mujer moderna, elegante. Y decía que la moda tenía que hacer sonreír pero no reír y que tenía que ser gracia y no imbecilidad.
La moda va hacia una visión estética, por supuesto, donde el buen gusto depende de cada uno; pero también con un sentido práctico.

Sobre el e-commerce, algo que hemos visto crecer de manera increíble (no hay ya firma sin web y venta on line), comenta:

Los datos de la venta online directa han crecido una barbaridad en España. No me atrevo a pensar en el futuro del comercio corriente.

Una frase que me encanta,

La elegancia es algo que se lleva dentro. Por mucho que te pongan como un árbol de Navidad, si no tienes algo por dentro, algo falla. Es el mindstyle. Eso lleva a saber vestirse con sencillez. En mi opinión, lo sencillo suele ser más elegante que lo barroco.

Vía | UNAV En Embelezzia | Moda

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir