Publicidad

¿Quién es Suzy Menkes?

¿Quién es Suzy Menkes?
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Suzy Menkes no es una firma de lujo, pero sus editoriales casi pueden considerarse como la Biblia de la moda y el lujo. Y como va a ser parte de las conferencias del Herald Tribune en Berlín este mes, os la presento. Es una autoridad con mayúsculas casi en el mundo de la moda, y sus editoriales en el prestigioso diario The International Herald Tribune sobre las colecciones internacionales son un referente.

Pese a ser una de las firmas más leídas, su pasión por la moda la aleja de ser un referente o creerse la crítica más crítica dentro de este universo. Sigue mirando cada colección con entusiasmo y pasión. Menkes se dedica a escribir, sí, pero también organiza eventos como las conferencias del mundo del lujo, o intenta estar siempre al detalle de tiendas nuevas, buscar nuevos talentos, y tener en el punto de mira el mercado del lujo.

Suzy Menkes no es una editora de moda al uso. Es historiadora, se graduó en Cambridge. Y no sólo mira a la actualidad, sino que intenta analizar el cambio de la moda como contexto social. Referente de la moda italiana, es una estudiosa en profundidad de sus firmas, por no hablar de los estudios que ha llevado a cabo sobre la influencia de la ropa para bebés dentro del cambio de moda actual en sus madres. La moda lo invade todo y ella siempre lo analiza.

No es solo una editora de moda, sus textos son referentes para la Industria, y son requeridos por los directivos más influyentes. Escribe para museos, televisiones, realiza análisis para medios asiáticos. Todo ello, desde su sede en París.

¿Sabías que es especialista en las joyas de la corona británica? Pues sí. Es otra de sus especializaciones. Es autora de un estudio sobre las joyas reales, de 1985; conoce la colección privada de la reina Isabel; además, tiene otro libro, El estilo de Windsor, de 1987. En él analiza la vida de la Duque y la Duquesa de Windsor; además, tiene otro libro sobre La Reina y el Campo, de 1992, un viaje a través de las zonas rurales y campos privados de la soberana y del Príncipe Carlos.

Para cerrar este perfil, dos datos importantes. Es miembro de la Orden Francesa Nacional de la Legión de Honor, con el rango de Chevalier, y de la Orden del Imperio Británico por sus "servicios al periodismo de moda".

En Embelezzia | Techno Luxury, conferencia sobre la industria del Lujo en Berlín del 17 al 18 de novembre 2009, ¿Qué se habló en la conferencia sobre Lujo Sostenible en Mónaco?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir